Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Europa

POLÍTICA

Covid-19 en Europa: oficializaron medidas ante el avance de la nueva variante

La variación ómicron causa preocupación en el viejo continente.

banner

El avance de la nueva variante de Covid-19 en Europa generó una gran preocupación tanto en aquel continente como en la Argentina, tomando en cuenta que en el pasado, el aumento de casos del otro lado del océano, generó un incremento posterior en el país. En este caso, algunos territorios como el Reino Unido y Francia, oficializaron medidas para evitar el avance de la variación ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica.

Tanto el primer ministro británico, Boris Johnson como el ministro de Sanidad francés Olivier Véran anunciaron una serie de regulaciones tanto para personas vacunadas como no vacunadas, entre las que se destacan la rigidez a la hora de acceder a ciertos puntos de riesgo, el uso más intensivo de barbijo, el aumento de pruebas de PCR e incluso cambios en los protocolos escolares.

Por el lado de Francia, Véran anunció medidas que involucran a 19 millones de ciudadanos. Según sus declaraciones, “esto concierne a 25 millones de franceses, de los cuales ya hay seis millones que ya la recibieron. Quedan 19 millones a los que instamos a vacunarse en los próximos dos meses”. Hay que tener en cuenta que en aquel país, hubo un pico de 30 mil contagiados la semana pasada, donde se incluye el contagio del primer ministro, Jean Castex.

En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson también se manifestó en conferencia de prensa tras los dos contagios de la nueva variante registrados en aquel territorio. Según sus características, la variante ómicron, descubierta en Sudáfrica el pasado miércoles cuenta con un mayor grado de infección, y aquellas personas que ya estuvieron contagiadas, pueden volver a padecer Covid-19.

En Francia, algunas de las medidas que se oficializaron fueron: La muestra de PCR negativo dentro de las últimas 24 horas en cines, restaurantes o gimnasios. Además se incluye uso de barbijo en lugares cerrados. En las escuelas, en caso de haber un positivo en un aula, se le deberá realizar test a los demás alumnos. Por el lado del Reino Unido, regirá el uso de tapabocas en transporte público y comercios y todo aquel que ingrese al territorio, deberá realizarse PCR obligatorio y auto aislarse en caso de ser positivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados