Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas González

SOCIEDAD

Crimen de Lucas González: la Justicia avanza contra los tres policías acusados y en las próximas horas comienzan las indagatorias

Los tres agentes separados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se entregaron ayer y permanecen detenidos.

El inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, los tres policías acusados por el asesinato del joven Lucas González, serán indagados en las próximas horas. Tras ser detenidos este sábado a la tarde, los agentes que fueron separados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires deberán comparecer ante el juez Martín Del Viso por el delito de homicidio agravado en un nuevo caso de gatillo fácil.

Ayer en horas de la tarde se realizaron allanamientos donde se recopiló información para avanzar en la investigación, los tres agentes involucrados se entregaron en Tribunales y quedaron formalmente a disposición de la Justicia por lo que serán indagados en las próximas horas. Además, el magistrado al frente de la causa dispuso el secreto de sumario de la investigación, tal como lo habían solicitado los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim.

Si bien no se confirmó fecha y horario determinado, se anticipó que la declaración de los tres detenidos se dará los primeros días de la próxima semana mientras aguardan detenidos en una dependencia de la Policía Federal Argentina. En tanto, en las últimas horas se confirmó que este lunes se presentarán a declarar los amigos de Lucas que estaban en el auto junto a él al momento del trágico episodio.

Los tres uniformados que se desempeñaban en la división Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad están acusados de perseguir a los cuatro adolescentes sin el cumplimiento estricto de los protocolos. Entre los agravantes, además de los disparos a mansalva, está la no identificación inmediata como policías que indica el protocolo mediante la visibilización de las placas policiales o la instalación de la sirena en el auto.

Qué dijo la autopsia

La autopsia realizada al cuerpo del adolescente de 17 años en la sede del Cuerpo Médico Forense reveló que Lucas González recibió un proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una «hemorragia meningoencefálica» y presentaba un surco en el pómulo derecho de una segunda bala. De acuerdo a los primeros avances de la investigación hasta el momento, se probó que dos de los tres imputados dispararon, al menos, cinco veces. Ahora, los peritajes deberán determinar de qué arma provinieron los proyectiles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados