Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Leuco

ESPECTÁCULO

«Criminales»: el tajante análisis de Alfredo Leuco tras una jornada adversa

El comunicador hizo su descargo en vivo.

Mediante su programa en Radio Mitre, Alfredo Leuco esgrimió editorial explosivo exponiendo teorías sobre el ataque que recibió un edificio del Grupo Clarín. En ese marco, el comunicador no se guardó nada y habló sobre el presunto rol del oficialismo en el acto vandálico que sorprendió y fue muy comentados en los medios tradicionales y digitales.

«Cualquiera lo puede googlear. Pueden ir al archivo y certificar lo que les digo. Ayer mismo, titulé mi columna con la siguiente conclusión: ‘Para Cristina, el periodismo es un enemigo’. Fue unas horas antes de que 9 criminales encapuchados arrojaran 8 bombas molotov en la puerta principal del diario Clarín. No hubo heridos de milagro porque, a esa hora, después del cierre suelen salir los compañeros que trabajan ahí. Por suerte no hubo que lamentar víctimas porque pasó raudo y con lo justo, el colectivo de la línea 39 frente al 1.700 de la calles Piedras», enunció para contextualizar a su audiencia.

En en ese sentido, expresó: «El comunicado del diario repudia esta ‘violenta intolerancia contra un medio de comunicación” y exige “el urgente esclarecimiento y la sanción a los culpables’.Está todo filmado y no debe ser muy complicado atrapar a estos terroristas que quisieron prender fuego al edificio. El gobierno nacional y el gobierno de la ciudad tienen que investigar a fondo para lograr el juicio, castigo y condena a los responsables de este atentado con botellas incendiarias de nafta».

«Estos autodenominados anarquistas que arrojaron las bombas, son el brazo urbano de los seudo mapuches. Visten de negro y aparecen escondidos en las manifestaciones para pintar con aerosol contra la iglesia y contra el estado. Son un grupo pequeño, con alto nivel de irracionalidad y baja formación intelectual. No es la primera vez que perpetran ataques con esta metodología. En la sede de la mutual de la gendarmería su actuación fue casi calcada. Botellas de fuego contra una puerta. Un mensaje simbólico y real. La gendarmería es otro de sus enemigos íntimos. Los acusan de haber matado a Santiago Maldonado a quien reivindican como un militante de su agrupación», explicó en otro fragmento.

Para cerrar, Leuco postuló: «El clima hostil que están alimentando todos los días. Ni hablar de la amenaza a Nik y su familia. O de la patota que agredió a nuestro compañero Diego Lewen mientras estaba haciendo su trabajo. Recuerdo el intento de encarcelar a Daniel Santoro y Luis Majul, por ejemplo. Las bombas molotov que los encapuchados fueron arrojadas contra todos los que defendemos la libertad de prensa. El cuarto gobierno kirchnerista debería tomar nota y no fomentar una tragedia. Antes de que sea demasiado tarde para lágrimas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados