Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

¿Cuándo llega la tercera ola de coronavirus?: Nicolás Kreplak anticipó cuál será el futuro de la Argentina

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Desde diciembre empezaremos a poner tercera dosis a toda la población, comenzando por los más mayores», anticipó.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la situación epidemiológica que está atravesando la Argentina y principalmente la provincia de Buenos Aires y estimó que en lo inmediato no esperan una tercera ola de contagios de coronavirus. Además, destacó la importancia de la vacunación en niños y anticipó cuál será el futuro del país al revelar que el rebrote llegaría antes de abril.

En este sentido, el importante funcionario local explicó: «Argentina es uno de los pocos países del mundo que llegó a vacunar al 50% de los niños de 3 a 11 años y también vacunamos al 65% de los que tienen 12 a 18 años», y anticipó que «desde diciembre empezaremos a poner tercera dosis a toda la población, comenzando por los más mayores», en una entrevista con Futürock.

Por otra parte, se refirió a la negociación que está encabezando el Gabinete económico del Gobierno con el FMI para reestructurar la deuda de 44 mil millones de dólares que dejó la gestión de Mauricio Macri: «Un mal acuerdo con el FMI puede traer serias consecuencias sobre la Salud pública. Siempre que se aplicaron políticas de ajuste empeoraron los indicadores sanitarios»

«El acuerdo con el fondo tiene una consecuencia concreta y real sobre la salud del pueblo», expresó y apuntó contra Juntos por el Cambio al afirmar que «La oposición es muy irresponsable. Una vez que tomaron la deuda tienen que ponerse a disposición para ayudar, no puede haber un acuerdo con el FMI que nos impida desarrollarnos», luego de las anticipar que pondrían condiciones para aprobar el proyecto.

«Muchos mayores de entre 18 y 39 años están cancelando el turno para la segunda dosis porque se relajaron ante la baja de casos», alertó y contó que «es muy probable que de acá a abril tengamos una nueva ola de casos». Por último, se refirió a una de las principales problemáticas de la salud: «Tenemos una deuda con la enfermería, un rol que creció fuertemente en los últimos años y tiene que traducirse en condiciones laborales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados