Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

Denunciaron penalmente al diputado nacional electo José Luis Espert

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Una presentación que pone en jaque al dirigente libertario.

banner

El diputado nacional electo José Luis Espert fue muy cuestionado a partir de sus dichos sobre cómo deberían accionar las fuerzas de seguridad y la Justicia ante los delincuentes. Sostuvo que para ellos, “bala o cárcel”, en el marco de las manifestaciones por el crimen del kiosquero Roberto Sabo en La Matanza. A raíz de sus polémicas declaraciones, el abogado Marcelo Parrilli denunció penalmente al dirigente de Avanza Libertad.

En declaraciones a Radio Nacional, Parrilli, abogado defensor de los Derechos Humanos desde la época de la dictadura cívico militar en Argentina, y también miembro fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), consideró que “las declaraciones de Espert son un ejemplo de libro de facultad de lo que es la instigación pública a cometer delitos”.

Así lo explicó: “Las declaraciones de Espert fueron reiteradas por radios, televisión, medios gráficos. Es decir, que a los delincuentes o presuntos delincuentes ‘hay que meterles bala, convertirlos en un queso gruyere’… Y después hace, incluso, una digresión. Primero bala y después, cárcel. Bueno, es un ejemplo de libro de facultad de lo que es la instigación pública a cometer delitos”.

En este sentido, el profesional argumentó: “Se llama a un grupo de personas determinado o indeterminado en el contexto en el que él lo hace, es condonación a las fuerzas policiales o de seguridad a cometer delitos, salir a acribillar personas. Parece absurdo, pero hay que explicarlo”, dijo Parrilli casi sorprendido, pero a su vez mostrándose preocupado.

“Lo más preocupante es que Espert lo dice por oportunismo electoral, pero después hay cientos de miles de personas, no sólo en Argentina, sino en el resto del mundo, que piensan parecido”, advirtió el abogado, y se quejó que “lo de Espert pasó casi casi alegremente y nunca aparece en estos casos un fiscal dirigente, un (Carlos) Stornelli, un (Guillermo) Marijuán. En estos casos no se enteran nunca, pero ahora se van a enterar y vamos a ver qué hacen”, apeló.

Por último, Parrilli lanzó: “Creo que lo hacen para conseguir votos, pero además porque lo piensan. Están absolutamente convencidos”. Y expuso: “Hemos hecho esta denuncia con la idea de presentarnos querellantes en caso de que la denuncia sea desestimada en primera instancia, cosa que no creo que ocurra porque es muy difícil decir que esto no es una instigación pública a cometer delitos”, cerró el profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados