Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Soria

POLÍTICA

¡Desatado!: Martín Soria salió a gozar el “triunfo” de la vicepresidenta en la causa por lavado de dinero

´La efusiva reacción del titular de la cartera judicial y de derechos humanos del Gobierno.

banner

El sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces, donde estaba acusada por presunto lavado de dinero, generó reacciones encontradas en el ámbito de la política argentina. Desde repudios hasta celebraciones. Pero el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, fue más allá y salió a gozar el “triunfo” judicial de la vicepresidenta.

A través de su cuenta de Twitter, Soria, kirchnerista y elegido por la propia Cristina para suceder en su momento a la renunciante Marcela Losardo, escribió: “Hotesur. Dólar Futuro. Qunita. Memorándum. Cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación…”, apuntó, y disparó: “¡Y las causas armadas se caen a pedazos!”.

El ministro de Justicia se expresó así al destacar el fallo del TOF 5, que sobreseyó este viernes a la vicepresidenta, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, los empresarios Lázaro Báez, Fabián de Sousa y Cristóbal López, y todos los demás imputados en la causa por presunto lavado de activos, dádivas y asociación ilícita en la explotación de las empresas hoteleras Los Sauces y Hotesur.

El Tribunal, por dos votos contra uno, consideró que la prueba reunida tras la elevación de la causa a juicio, especialmente un peritaje contable, demostró la inexistencia de perjuicio y, en consecuencia, también de delito. De todas formas, el cierre de la causa es parcial, ya que está abierta la instancia de apelación, como ocurrió meses atrás con la causa del Memorándum de entendimiento con Irán.

“Aun cuando no pueda desconocerse la trascendencia que pesa sobre las investigaciones en los delitos contra la administración pública, no es posible soslayar que su persecución debe hacerse siempre con la ley en la mano y en plena observancia”, sostiene la resolución, de 375 páginas, firmada por los jueces Adrián Grünberg, Daniel Obligado Adriana Palliotti (esta última votó en disidencia).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados