Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

“Desendeudadas”: el nuevo plan de Axel Kicillof que otorgará créditos a mujeres jefas de hogar

El anuncio se realizó junto a la ministra de Mujeres de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y junto a la ministra de Mujeres de PBA, Estela Díaz.

banner

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este miércoles un nuevo programa destinado a otorgar créditos a las mujeres jefas de hogar. Desendeudadas es un nuevo plan del Gobierno bonaerense que busca, según anunciaron, ayudar a las madres que tienen dificultades económicas y que no pueden buscar trabajo, debido al cuidado de los hijos o por otras razones.

Axel Kicillof lo anunció junto a las dos funcionarias en el 1° Congreso sobre violencias de género y políticas públicas en la provincia de Buenos Aires. Así como lo adelantó el gobernador durante el evento, también publicó la primicia en su cuenta de Twitter. Para el lanzamiento del programa, el Gobierno provincial hizo un convenio con el Banco Provincia y el Ministerio de Hacienda de PBA. 

“También lanzamos el programa Desendeudadas, junto a @MinMujeresPBA, @HaciendaPBA y @bancoprovincia. Un plan que brindará facilidades de pago a jefas de hogar que contrajeron compromisos financieros con entidades crediticias para personas no bancarizadas y no pueden afrontarlos”, indicó Axel Kicillof. Además, incentivó a las mujeres a “mantener la bandera bien alta y a seguir conquistando derechos”.

Uno de los argumentos del Ministerio de Mujeres y del gobernador es el alto endeudamiento de las mujeres que piden préstamos con altos intereses, o que son rechazadas por los bancos al no cumplir con los requisitos necesarios. Durante el acto, Kicillof destacó que “se recurre a una deuda de $30.000 a tasa de 180% a pagar en 12 meses en una situación de emergencia, pero el pago de los intereses termina en una espiral de endeudamiento”.

Condiciones y beneficiarias

Este crédito será uno de los planes que se presentarán para la elaboración del Presupuesto 2022, que ingresará a la Legislatura de PBA. El auxilio económico establece otorgar créditos con un período de gracia de hasta seis meses y una tasa nominal anual del 9%, con un plazo máximo para la devolución de 60 meses. Las mujeres que tendrán prioridad en la selección son las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados