Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Desolador: el Ministerio Público Fiscal de La Pampa confirmó que Lucio fue hospitalizado cinco veces en tres meses

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Todavía están en materia de investigación los motivos por los cuales los centros de salud no establecieron denuncias por maltrato infantil.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), oficina dependiente del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, confirmó que Lucio Dupuy, el niño torturado y asesinado por su madre y su pareja, fue hospitalizado cinco veces en tres meses. El pedido de informes a los centros de salud fue realizado por el fiscal Juan Carlos Carola, quien constató que, a pesar de su historia clínica, ningún hospital radicó una denuncia por maltrato.

Según la agencia NA, el 15 de diciembre de 2020 fue tratado por “traumatismos de miembro superior” en el Hospital Evita de la ciudad de Santa Rosa. Tres días después, en el Hospital Molas, constataron una “fractura a nivel de la muñeca y mano”. Sin embargo, no hay más información sobre las causas del traumatismo, de manera que esta cuestión también es estudiada por los organismos judiciales.

Un mes después, el 22 de enero de 2021, Lucio fue nuevamente asistido por “traumatismos de miembro superior”, esta vez en un dispensario barrial. El 1 de febrero acudió otra vez al Hospital Evita por “traumatismos en el cuerpo”. A pesar de que había pasado un mes y medio entre un caso y otro, las autoridades sanitarias del nosocomio no alertaron sobre los golpes y lastimaduras. 

Pero la asistencia en dicho hospital no termina allí. El 23 de marzo de este año, fue de nuevo llevado hacia el nosocomio por una fractura ósea de la falange de un dedo. De esta manera, tres de los cinco casos de traumatismos se atendieron en el centro de salud Evita. Por esa razón, la FIA investiga por qué la situación de Lucio no fue derivada al Estado provincial o por qué no llamaron a otros familiares.

Por lo tanto, faltan las declaraciones de los nosocomios para saber las razones de su inacción. En el día de hoy, el homicidio es investigado por el juez Daniel Ralli. Magdalena Espósito Valiente y Abigail Páez fueron trasladadas, en el día de ayer, al Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis, por los constantes ataques de los vecinos a la comisaría donde estaban detenidas, la seccional 6ta de Santa Rosa. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados