Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

ECONOMÍA

Deuda externa: el FMI mantiene conversaciones “duras y frecuentes” con Argentina

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El vocero del Fondo, Gerry Rice, anunció que las negociaciones con el Gobierno argentino por un acuerdo se han profundizado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue manifestando su compromiso con Argentina para llegar a un acuerdo con la deuda externa. De esta forma, el vocero de la institución financiera, Gerry Rice, anunció este jueves que mantiene conversacionesduras y frecuentes” con las principales autoridades nacionales. Entre ellas se destacan Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En una conferencia de prensa que se realizó hace unos minutos, el vocero expresó que «seguimos trabajando con las autoridades argentinas para alcanzar entendimientos completos sobre un plan integral». Según informó NA, ambas partes siguen negociando un nuevo acuerdo, tras el trato fallido que se trató de entablar en 2018. Argentina todavía debe 45 mil millones de dólares.

En el día de ayer, luego de realizarse el acto por el Día de la Militancia, Martín Guzmán resumió que las negociaciones seguían en pie. Apresurado por irse a una reunión de trabajo, el ministro indicó que se espera que pronto pueda resolverse la situación con el Fondo. Por otra parte, Alberto Fernández anunció que el domingo llevaría, al Congreso, un plan económico que incluye aspectos sobre el FMI.

Gerry Rice se mostró optimista ante el supuesto avance de las conversaciones. En otra declaración que hizo el día de hoy, señaló: “Estamos positivamente comprometidos con las autoridades. No tengo información sobre tiempos, agendas o encuentros específicos, pero el compromiso permanece fuerte y es frecuente”. Por lo pronto, se continúa trabajando en un plan para poder concretarlo en 2022.

Alberto Fernández ha insistido varias veces en la cooperación de los países del Primer Mundo para con los países en vías de desarrollo. La última reunión con funcionarios internacionales se realizó el lunes, en el marco de la Cumbre Iberoamericana. Asimismo, Martín Guzmán se reunió el martes con ministros de España e Italia para también discutir sobre aspectos relacionados a la deuda.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados