Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cambiemos

POLÍTICA

Día clave en la Justicia: declara una importante figura relacionada a la causa de espionaje ilegal de Cambiemos

El falso abogado fue trasladado a los juzgados de Dolores.

banner

Esta mañana pasadas las 08:00 Marcelo D’Alessio conocido como el “falso abogado” arribó a la fiscalía federal de Dolores para declarar por una causa de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos y buscará una nueva posibilidad de convertirse en arrepentido. Si lo que cuenta es suficiente para promover un acuerdo deberá pasar por el aval del juez del caso por el cual se encuentra detenido.

D’Alessio aspira a cambiar su situación en el marco de la causa que se inició con la denuncia del empresario Pedro Etchebest y que tiene entre los principales imputados al fiscal federal Carlos Stornelli, informó esta mañana Télam. Quienes siguen la causa consideran que en su declaración podría referirse a exfuncionarios o miembros del Poder Judicial.

Días atrás, el fiscal había pautado la fecha de audiencia para el pasado 11 de noviembre de forma remota. Sin embargo, el imputado desistió de hacerlo de forma online por temor a que el canal virtual pudiera ser interferido y se volviera inseguro, sobre todo teniendo en cuenta que su declaración no se incorporará al expediente si el juez no la homologa.

Por el momento es una incógnita lo que puede llegar a decir, cabe destacar que en las últimas palabras del juicio por el que fue condenado (caso Traficante) se mostró enojado con el fiscal Carlos Stornelli y con la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Me dolió la canallada de quienes salieron corriendo en estado de pánico a usar los medios diciendo que era un loquito o fabulador”, expresó en la audiencia del juicio que encabezó el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, en agosto pasado.

Relación con Cambiemos

D’Alessio busca convertirse en arrepentido en el caso que se inició con la denuncia del empresario Pedro Etchebest. Del allanamiento a la casa de D’Alessio, surgieron elementos de prueba que lo colocaron como una figura fundamental de una supuesta organización delictiva dedicada al espionaje y la extorsión y vinculada al poder político, al judicial y a los servicios de inteligencia durante el gobierno de Cambiemos.

Cabe destacar que para convertirse en arrepentido y lograr los beneficios de esa condición, como una eventual reducción de la pena en el caso de ser condenado, el falso abogado deberá “apuntar para arriba” y otorgar información que le permita identificar quiénes daban las órdenes dentro de la estructura criminal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados