Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Twitter Gimnasia La Plata

DEPORTES

Diego eterno: el increíble homenaje de la Liga Profesional a Maradona a un año de su partida

El histórico futbolista sigue en el corazón de todos los argentinos.

El próximo jueves 25 de noviembre se cumple un año de la partida de Diego Armando Maradona. La noticia conmocionó y entristeció a todos los argentinos y al mundo entero, ya que es una de las figuras más importantes del deporte. Ante este recuerdo, la Liga Profesional de Fútbol preparó un homenaje que hizo llorar a la propia Dalma Maradona.

El fallecimiento de Diego Maradona tocó una fibra muy sensible en todos los argentinos, ya que es una de las figuras más importantes de nuestro país. El pasado 25 de noviembre de 2020 se dio el triste hecho y los homenajes comenzaron a aparecer para no irse más. Se ha recordado al gran futbolistas en estadios y en muchos otros puntos del mundo inimaginables.

Ahora, a modo de recuerdo, la Liga Profesional de Fútbol preparó un homenaje con una sentida canción para el diez que, cuando la escuchó, hasta la propia Dalma Maradona se puso a llorar. Se trata de una pieza que relata toda la vida de Pelusa, desde sus comienzos en Villa Fiorito hasta que llegó a consagrarse en 1986 con la Copa del Mundo.

La misma sonará en todas las canchas del país durante la fecha 22, sobre todo este jueves 25 de noviembre cuando se conmemore un año de su fallecimiento. Dalma Maradona compartió la canción en su cuenta de Twitter y solo le bastó con decir «gracias», ya que la emocionó de gran manera. Dicha canción está compuesta por David Vázquez y Carlos Damiano.

La Liga Profesional armó un video donde, en el comienzo, aparece la frase «el primer año del resto de nuestras vidas». Luego de que suene la canción, termina con un «te vamos a extrañar toda la vida». En Nápoles, donde es ídolo, también preparan diferentes homenajes en las calles ya que todos allí tienen un profundo amor y respeto por la figura de Diego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados