Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona

DEPORTES

Diego eterno: los homenajes de los principales clubes de la Liga Profesional a un año del fallecimiento de Maradona

Todos recuerdan al diez.

El mundo entero recuerda hoy, 25 de noviembre de 2021, al gran Diego Armando Maradona. Se cumple un año desde su muerte, un momento desolador el cual shockeó a todos por igual. Los principales clubes de la Liga Profesional de Fútbol han subido un sentido mensaje para Pelusa, el cual recuerda ciertos momentos de Maradona en sus estadios. Momentos únicos junto a uno de los mejores de la historia.

Maradona siempre ha estado ligado a Argentinos Juniors, Boca y Newell’s de gran manera ya que vistió esos colores durante alguna parte de su carrera. El Bicho lo vio nacer, en la Lepra tuvo un paso fugaz y en el Xeneize se convirtió en el ídolo máximo. Por eso dichos clubes, al igual que Independiente y Gimnasia y Esgrima, decidieron dejarle un sentido mensaje en redes sociales.

Argentinos Juniors armó un video muy emotivo con un joven que tiene puesta la camiseta de Argentina con el diez en la espalda, el cual está en el estadio Diego Armando Maradona y se dirige hacia un santuario del Pelusa con fotos y camisetas. Luego, se escucha la voz de un nene que repite la frase “todos lo extrañamos”. El homenaje termina con la frase “paso a la eternidad”.

Newell’s, por su parte, decidió postear una foto de Diego con la camiseta de la Lepra y la frase “siempre extrañándote”. Independiente recordó aquella vez que Maradona estuvo presente en el Libertadores de América junto a Ricardo Bochini mostrando la Copa del Mundo ganada por la Selección Argentina en 1986. “Estuviste en esta hinchada. Vas a estar siempre”, escribió el Rojo.

Otro de los grandes homenajes fue el de Boca. “Nunca te fuiste. Estás en el corazón de cada hincha”, escribió el Xeneize en Twitter mientras se reproducía un video con diferentes imágenes del diez y la suelta de globos que han hecho el 25 de noviembre de 2020. Para finalizar, Gimnasia y Esgrima de La Plata también lo recordó: “Te extrañamos mucho, Diego” y un video de las palabras de Maradona cuando llegó al Bosque.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados