Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Diego Santilli polémico: cuestionó el plan de seguridad en Rosario y opinó sobre la reunión de Kicillof con los intendentes

El referente de Juntos por el Cambio reflexionó sobre los hechos de inseguridad.

banner

El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, Diego Santilli participó de un polémico mano a mano en el que expuso un plan para combatir la inseguridad en las áreas de riesgo. En este caso explicó que debe «existir un despliegue de las Fuerzas Armadas que colaboren con las fuerzas policiales de las distintas ciudades». También opinó sobre la reunión de Axel Kicillof con los intendentes. El referente del PRO cuestionó los hechos en la Ciudad de Rosario.

En diálogo con Viviana Canosa en A24, Santilli manifestó la necesidad de combatir el miedo en las calles: «Uno no dice que va a haber delito cero, pero es increíble que tengamos que vivir con miedo cuando caminamos seis cuadras tras bajarnos del colectivo». A lo que agregó que se necesita una «Policía Federal de gran jerarquía donde se avance sobre el delito», porque «solo con pedir documentos no alcanza».

Por otra parte manifestó lo acontecido en Salta, donde el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín se sumará al equipo de Anibal Fernández, y continuó explicando lo acontecido en Rosario: «Piden documentos a vehículos, pero con ese mecanismo tenés una chance de cien de dar con algún delincuente. Acá se debe atacar al delito con despliegue estratégico».

Al momento de entrometerse en el recuerdo, explicó que eso lo realizó junto a Patricia Bullrich cuando trabajaron juntos en Seguridad: «Nosotros atancando el crimen desbaratamos a las dos bandas más peligrosas de la ciudad de Buenos Aires, donde había prostitución de menores, movimiento de narcotraficantes y otros delitos». Aludió que estos planes de despliegue «se llevan a cabo en los principales países del mundo».

Al momento de manifestar su opinión del encuentro del gobernador Axel Kicillof con los intendentes en busca de la aprobación de las re reelecciones, explicó que «se deberían cumplir con los dos mandatos y punto, porque después va a venir otra persona con ideas nuevas. Ya parece que quieren tener la reelección indefinida para beneficiarse, y eso no va» y contó que «estaría bueno que tomen medidas, en lugar de pedir».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados