Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

ECONOMÍA

«Distraído»: contundente chicana contra Martín Guzmán y el acuerdo con el FMI

Alfonso Prat Gay, quien estuvo a cargo del área de Hacienda y Finanzas durante el macrismo, arremetió fuertemente contra el ministro de Economía.

Una de las principales preocupaciones en la Argentina es el rumbo económico del país y dentro de ello, las negociaciones con el FMI. Hoy, Alfonso Prat Gay habló sobre la situación del país y apuntó duramente contra Martín Guzmán. Acerca del panorama actual, afirmó que «lo que pasa con los números de la actividad económica todavía no demuestran que sea nada más que un rebote».

Esta mañana en diálogo con Wily Kohan en Radio Mitre, el entrevistado precisó que «la recuperación que vemos en los últimos meses está muy de la mano de los sectores más afectados» lo que significa que «es difícil decir que hay un crecimiento homogéneo de todos los sectores». En lo que respecta al sector privado, sostuvo que «el comportamiento por el lado de las empresas frente al aumento de los precios es guardar un poco en stock».

Por lo tanto, volvió a hacer hincapié en que «no se puede hablar de un crecimiento todavía» y en consecuencia, aseveró que «las comparaciones que hacen con el resto del mundo son irrisorias». Lejos de quedarse callado, arremetió contra el presidente y aseguró que «la desconfianza persiste». «Alberto Fernández se gastó tanto el cartucho de la confianza que ya no se le cree lo que dice», remarcó.

Y agregó que «no se ve una línea común dentro del Gobierno». En ese sentido, puso el foco en la vicepresidenta y afirmó que «es obvio que Cristina (Kirchner) se corrió de la escena porque no puede en estos momentos compatibilizar nada con el presidente». «Incluso dentro del equipo económico, como vimos ayer, hay un contrapunto muy fuerte entre Kulfas y Feletti», señaló y acto seguido disparó contra el ministro de Economía.

«Guzmán que se hace el distraído que le sale bastante bien para no entrar en esas discusiones y tratar de quedar bien con Cristina en el discurso», marcó al tiempo que recalcó que «en la práctica parece que pierde el control». En ese contexto, Prat Gay sostuvo que «lo que tiene que producir Guzmán es un programa económico», ya que, «eso es lo que está pidiendo el Fondo Monetario». Para concluir, advirtió que «un Gobierno que no tiene confianza y credibilidad es un gobierno que está atado de manos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados