Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
crisis económica

ECONOMÍA

Dólar blue hoy: la divisa rompió su récord y se acerca a los $200

La divisa paralela sufrió un fuerte incremento en su precio luego de algunos descensos. La brecha cambiaria quebró el 100%.

El dólar oficial continúa por encima de las tres cifras y todo indica que seguirá así, tras los vaivenes del Gobierno con el FMI. Durante la apertura, la divisa tuvo una cotización de $105.38 y cerró con el mismo precio. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, su cotización se mantuvo, tanto a la mañana como a la tarde, a $99.06.

El dólar blue tuvo un aumento muy fuerte esta jornada y rompió, nuevamente, el récord del máximo histórico del 23 de octubre de 2020, que era de $195. En el día de ayer, había cotizado en $197 y hoy cerró en $199. De a poco se acerca a los $200. Los especialistas ya manifestaban una mayor volatilidad en las divisas alternativas, ya que, desde la derrota electoral del Frente de Todos y las negociaciones con el Fondo Monetario, aumentan semana a semana. 

Con respecto a los dólares financieros, están por encima del piso de los $180, si se tiene en cuenta la cotización de la apertura. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa ya superó la franja de los $170 y está comenzando a estabilizarse en el piso de los $180, con algunas subidas y descensos. La divisa cerró hoy en $180.03. Esto sin contar las comisiones del agente. 

El dólar Contado Con Liqui (CCL) también sigue inestable y no baja de los $180. Durante varios días sufrió disparos en su precio y descensos bruscos, pero hoy cotizó por encima de los $180. En el cierre de hoy, el dólar CCL cotizó en $180.06, aumentando algunos centavos con respecto al día de ayer. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», se estabilizó después de unos días de subidas y bajadas. Luego del fuerte aumento del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y cotiza a $173.25. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $105.38 del BCRA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados