Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cerró el 1 de noviembre

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Los dólares financieros siguen por arriba de los $180. El dólar blue volvió a bajar.

El dólar oficial continúa por encima de las tres cifras y todo indica que seguirá así, tras la derrota del oficialismo en las PASO. Durante la apertura, la divisa tuvo una cotización de $105.37 y cerró casi con el mismo precio, a $105.34. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA), Para la compra en el segmento mayorista, su cotización abrió en $99.72 y cerró en $99.83, por lo que, de a poco, se aproxima a los $100.

El dólar blue tuvo un descenso en su cotización, luego de superar el máximo histórico del 23 de octubre de 2020, que era de $195. Hoy la divisa abrió en $197.5 y cerró en $196, de manera que la divisa experimenta gran volatilidad. Los especialistas ya manifestaban una mayor volatilidad en las divisas alternativas, que desde la derrota electoral del Frente de Todos se marca semana a semana.  

Con respecto a los dólares financieros, están cerca o por encima del piso de los $180, si se tiene en cuenta la cotización de la apertura. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa sigue muy por arriba de los $170 y roza los $180, con algunas subidas y descensos. La divisa abrió en $180.69 esta mañana y ahora cotiza en $179.22. Esto sin contar las comisiones del agente. 

El dólar Contado Con Liqui (CCL) también sigue inestable. Durante varios días sufrió disparos en su precio y descensos bruscos en su precio, pero hoy cotizó por encima de los $180. En la apertura de hoy, el dólar CCL superó los $180 y cotizó en $181.15, aunque tuvo un descenso brusco y cerró en $179.32. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C. 

En cuanto al llamado dólar «solidario», empezó a volatilizarse luego de varios días de mantenerse en un precio estable. Luego del fuerte aumento del blue terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y cotiza a $173.25. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $105.34 del BCRA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados