Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alemania

MUNDO

«Dramática»: una región de Alemania planea ordenar un confinamiento parcial por el coronavirus

La canciller Angela Merkel reconoció que las muertes y las internaciones avanzan velozmente en todo el país.

La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, reconoció hace un par de días que la situación del coronavirus en ese país “es dramática”. En este contexto, una región del país bávaro tiene pensado volver a las medidas drásticas que rigieron durante el período más complejo de la pandemia. El estado de Sajonia, que tiene la menor tasa de vacunados, adelantó que planea ordenar un confinamiento parcial, al tiempo que también se analizan restricciones a nivel federal.

De acuerdo a la información de El Intra News, las autoridades de Sajonia, ubicado en el centro-este del país y el más afectado de Alemania por el coronavirus, está considerando medidas como volver a cerrar al público los teatros, conciertos y partidos de fútbol e inhabilitar bares y discotecas. “Esta coalición está dispuesta a imponer ahora un duro y claro rompeolas”, había adelantado el líder de Sajonia, Michael Kretschmer, en el Parlamento nacional.

La región del centro-este del país, donde los nuevos contagios diarios se han multiplicado por 14 en el último mes, es un bastión del partido de la extrema derecha Alternativa para Alemania (AFD, por sus siglas en alemán), que alberga a muchos contrarios a la vacunación, quienes han participado en una serie de protestas contra las restricciones. De hecho, una encuesta divulgada este mes reveló que este partido tiene amplia llegada en los llamados “antivacuna”.

En esta línea, la canciller Merkel reconoció el último miércoles que la situación de la Covid-19 en este país es “dramática”. “No se puede decir otra cosa”, aseguró. Además, afirmó que las muertes y las internaciones aumentan a un ritmo “aterrador”. Angela Merkel detalló que algunas regiones, en las que se encuentra Sajonia, tienen su sistema sanitario al borde del colapso. “El objetivo siempre fue no sobrecargar el sistema sanitario”, escribió la canciller, “y la amarga verdad es que en algunos Landers esto no es más posible”, añadió la referente alemana.

Para colmo, Alemania se encuentra en medio de la conformación de un nuevo gobierno. A pesar de esta situación, los tres partidos mayoritarios en ese país aprobaron en el Parlamento una ley que autoriza un paquete de medidas para hacer frente a la pandemia. La ley está diseñada para entrar en vigor cuando expiren los poderes de emergencia, y contiene la obligación de mostrar una prueba de vacunación o de recuperación de la enfermedad para poder acceder al transporte público y al lugar de trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados