Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Izquierda

POLÍTICA

Duras críticas desde el Frente de Izquierda al gobernador de Jujuy

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La palabra de un diputado que disparó contra Gerardo Morales.

banner

Desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) criticaron duramente al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en cuestiones vinculadas a las pasadas elecciones legislativas. Mencionaron que hay un «odio hacia la izquierda» y cuestionaron su manera de tratar con los trabajadores. Hubo mención al caso de Milagro Sala, a quien aseguran que «tomaron como chivo expiatorio».

En diálogo con Débora Plager en Radio Rivadavia, el diputado electo de la provincia de Jujuy por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Alejandro Vilca analizó la actualidad en el gobierno provincial comandado por Gerardo Morales e hizo referencia a que durante las elecciones «hicieron trampa, cuestionan los resultados y los números están claros» y enunció que en Jujuy siempre ocurren este tipo de prácticas.

Vilca se refirió a la relación del oficialismo jujeño con Milagro Sala: «la usaron como chivo expiatorio, donde Morales creó normativas represivas contra el pueblo trabajador» y amplió contando que si bien no tenían relación con la dirigente política «muchos sindicalistas tienen causas abiertas porque se persigue mucho a los opositores». Y fue contundente respecto a las ideologías del gobernador afirmando que «Odia a la izquierda».

A la hora de hablar de su historia personal, Vilca explicó que la política la tomó «por necesidad» y explicó que integra una familia de 4 hermanos y que su madre trabajaba de mucama «para familias ricas». Se metió en este ámbito para «terminar con la desigualdad, la explotación y defender los derechos de los trabajadores». Un dato no menor, es que el diputado electo se desempeñaba como recolector de basura y se había tomado licencia para realizar la campaña.

La izquierda obtuvo el 25.08% de los votos en las pasadas elecciones legislativas y finalizó tercero detrás del ganador, Gustavo Bouhid (49%) del partido Cambia Jujuy y de Leila Chaher, que con el 25.83% finalizó segunda al borde de ser superada por el FIT. Vilca estudió arquitectura y formó su carrera política partiendo desde el sindicalismo, en la entrevista anunció que «donará su sueldo a luchas y huelgas de los trabajadores para que ganen o resistan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados