Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Durísima chicana: consideraron al Frente de Todos como un «Gobierno del AMBA»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El politólogo, Andrés Malamud, analizó el rol del oficialismo luego de los resultados electorales.

banner

Pasadas las elecciones legislativas y con la derrota que sufrió el Frente de Todos, una de las principales preguntas es cómo seguirá el oficialismo de ahora en adelante. Andrés Malamud explicó que «lo que estamos viendo es un producto de las dos argentinas» y precisó que está «la Argentina del AMBA y la Argentina del interior que tiene 22 provincias».

Este miércoles en diálogo con Wily Kohan, que conduce el ciclo Cada Mañana en Radio Mitre, el entrevistado remarcó que mientras que «en el interior el Gobierno sufrió una paliza, en el AMBA no pasó eso» y por lo tanto, «lo que el Gobierno está festejando es que en capital y en provincia de Buenos Aires le empató a la oposición». «Le empató porque el oficialismo hizo una elección digna en la Capital y la oposición perdió 3 diputados. Y en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno le empató el senado bonaerense», precisó.

En consecuencia afirmó que «este es un Gobierno del AMBA y festeja el empate en el AMBA». Frente a ese panorama lanzó una sopresiva declaración al aseverar que «los ganadores de esta elección son Cristina y Macri». En ese marco, acerca de un posible diálogo entre el oficialismo y la oposición, Malamud indicó que lo que el Frente de Todos «precisa es dotar del escudo legislativo al acuerdo con el Fondo» porque «tienen que ajustar y no lo quieren hacer solos».

En ese sentido advirtió que «esto no lo van a conseguir ninguneando a la oposición y generándole manifestaciones en la cara donde le dicen que perdieron», ya que, «de lo que se trata es de sentarse a negociar» y para eso, el «Gobierno eligió la estrategia menos adecuada». En cuanto a la oposición, consideró que «la impresión que da es que está unida por diferentes razones pero con un cemento muy fuerte».

«Ese cemento es la oposición a este Gobierno, remarcó e insistió con que «el ganador en la oposición es Macri que tenía una estrategia diferente que él supone iba a dar mejores resultados en el AMBA». «Eso va a halconizar a la oposición, la va a despalomizar», aseguró y agregó que «hoy no garpa ser paloma». Por último, Malamud se refirió a la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la definió como «un matrimonio sin amor». «El problema es que si se separan tienen que pagar dos casas, dos expensas», explicó y es por eso, que «van a seguir casados porque no pueden hacerse cargo de los costos de la separación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados