Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Durísimo ataque a Sebastián Battaglia tras la derrota de Boca: «No está a la altura»

Fuertes repercusiones en el Xeneize.

La derrota de Boca ante Independiente dejó expuesto al plantel pero aún más a Sebastián Battaglia. La decisión del director técnico y su equipo de trabajo de rotar y cambiar la formación titular a pesar de que podía repetirla tuvo malas consecuencias. Ahora la caída ante el «Rojo» puso en la cuerda floja al entrenador. Y encima recibió todo tipo de críticas, como un durísimo ataque que lo tuvo como protagonista: «No está a la altura».

Antonio Serpa, periodista partidario del Xeneize, liquidó al DT en TyC Sports. «Las dudas del Consejo de Fútbol sobre el futuro de Battaglia son injustificadas: Battaglia demostró una vez más que no está a la altura de un banco como el de la Primera de Boca (y habría que ver la Reserva)», sostuvo. «La derrota contra Independiente es toda suya, determinante como fue en el armado del equipo, en un experimento insólito que salió como tenía que salir: mal», añadió.

«¿Que está la Copa Argentina? Claro. Ahora, ¿usted le confiaría una final a Battaglia? ¿Usted confiaría en un tipo que saca a Pavón antes que a Briasco? ¿Es sólo suya esa decisión?», siguió Serpa. «Y a propósito: alguna vez, los hinchas, arrepentidos, hicieron una bandera que decía ‘Perdón Bilardo’. ¿Hará Riquelme, como máxima autoridad del fútbol del club, una que diga ‘Perdón hinchas’ por haber comprado a Briasco?», soltó.

La rotación

El foco de Serpa contra Battaglia fue la rotación: «Difícilmente Battaglia pueda justificar los siete cambios entre el equipo que jugó muy bien contra Sarmiento y el que perdió en la cornisa de los papelones frente a este Independiente modestísimo que le ganó con justicia». «El cansancio por la seguidilla no es excusa: Advíncula, que jugó los dos partidos, venía de otros 180 minutos con su selección más los viajes», argumentó.

«Hacer semejante movida en este momento, justo cuando empezaba a asomar un funcionamiento vinculado a nombres y esquema, carece de toda lógica», explicó el periodista. Y concluyó: «No porque los que entraran no estuvieran a la altura (varios de ellos son pedidos, como Salvio, Pavón o Lichi López), sino porque a tan poco tiempo de una final que puede definir futuros y humores, lo más sensato habría sido darle rodaje a una formación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados