Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Rioja
zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 3: Se registran demoras en la recoleccion de residuos en la ciudad de Buenos Aires luego de dos dias sin servicio por el paro del 30 de abril y el feriado del 1 de mayo. Foto NA: JUAN VARGAS zzzz

POLÍTICA

El centro de La Rioja se convierte en un basural: crece la tensión social por los reclamos a la Municipalidad

Nadie se hace cargo del problema y las calles están llenas de residuos que atraen enfermedades y roedores.

banner

En La Rioja hay un conflicto sin solución con los gremios encargados de recolectar la basura. Se estima que hay 1600 toneladas de residuos desparramados en las veredas hace 8 días. El problema comenzó a partir de una protesta de los tercerizados, que son trabajadores en negro que prestan funciones para el Estado. La intendenta, Inés Brizuela y Doria, a través de un decreto había confirmado que esos 3000 empleados pasarían a formar parte de la planta permanente, en otras palabras iban a estar en blanco, pero no sucedió.

«Hay 10 camiones que están tomados en la ciudad por los trabajadores precarizados. Los funcionarios de la intendenta están realizando la recolección de residuos con sus camionetas privadas», expresó uno de los movileros presentes en el lugar para América TV y agregó: «Un grupo dice que la intendenta los traicionó y en la jornada de ayer tomaron distintas oficinas públicas. Temen que se tome la Municipalidad de La Rioja«.

El inconveniente se agrandó cuando Brizuela y Doria afirmó que no tenía los fondos suficientes para hacer cumplir su decreto por la culpa del gobernador, Ricardo Quintela, quien no le pasaba parte del dinero que le correspondía por la Coparticipación Federal. Se cree que hay un faltante de 600 millones de pesos en el presupuesto de la provincia y que con ese monto sería suficiente para solucionar la situación.

«Un grupo de trabajadores precarizados tomaron un camión de la municipalidad para que la Intendenta asuma el compromiso. Luego, el gobernador Quintela afirmó que no tenía el presupuesto para hacerse cargo de esos trabajadores», señaló un periodista. El conductor del programa afirmó que era muy fácil conocer quién dice la verdad sobre los números que le corresponde por la Coparticipación, ya que son públicos.

«Con esos 10 camiones el municipio podía levantar por día unas 100 toneladas y hoy no lo pueden hacer. La Intendenta dio a conocer que a través de un escribano público le envió una nota a Quintela para sentarse a conversar y ella estima que podría haber un dialogo, pero no hay nada seguro», subrayó el periodista que estaba en el lugar de los hechos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados