Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

POLÍTICA

El desolador presagio que vincula al valor del dólar: «El Banco Central está en rojo»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Un economista hizo referencia a la moneda norteamericana.

banner

La preocupación reinante sobre el valor del dólar continúa resultando el tema más importante en materia económica. Especialistas en este tópico, vaticinan un futuro desalentador para la moneda norteamericana y la elevación constante de su valor. Esta vez, el economista Roberto Cachanosky brindó una entrevista en la que habló del Banco Central a quien calificó: «Está en rojo». También habló de la situación laboral.

En diálogo con Jonatan Viale, en su programa + Realidad, el economista habló de la situación del órgano que regula la política monetaria del país: «El Banco Central está en rojo», e hizo referencia a la venta de dólares: «Vendieron 290 millones para tener el título de que estaba a 200 y no a 207», a lo que determinó que «si el Banco Central está vendiendo dólares, la única manera existente es que lo haga es realizando una venta de los encajes, es decir los de la gente».

El análisis ue respecta a la moneda norteamericana continuó entre risas, cuando Cachanosky se refirió a una situación personal: «Quise comprar 200 dólares con la tarjeta y figura que ya los gasté, me figuraba que había gastado 15 en la aplicación Zoom», y volvió a la seriedad cuando explicó que la única manera de que descienda la brecha cambiaria es «bajando el blue o subiendo el valor del oficial», cosa que Martín Guzmán «no va a hacer».

Cachanosky aseguró que «para financiar el Tesoro el BCRA tiene que transferir utilidades y para eso tiene que inventarlas» y explicó que «no funciona el congelamiento de precios y de tarifas con el aumento del tipo de cambio del 1%». A su vez hizo referencia a la falta de materiales para la fabricación de bienes: «El proceso de producción está trabado por la falta de insumos», donde focalizó en la industria automotriz.

A la hora de hacer referencia a la situación laboral, explicó que el gobierno «destruyó 139 mil puestos de trabajo del sector privado y 78 mil en el sector público», y se atrevió a dar una premonición de cara a la situación de la próxima semana: «Si el oficialismo sale derrotado de las elecciones, se prevé una situación en la que darán vuelta todo», a lo que agregó que «nunca se llegan a los 200 mil puestos de trabajo de los que habló Alberto Fernández».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados