Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

El embajador de Alemania criticó a Axel Kicillof por «plantarlo» durante una visita por la provincia de Buenos Aires

“¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo?”, escribió el diplomático en Twitter.

banner

El embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, se encuentra en la provincia de Buenos Aires (PBA) donde participa de distintas visita en todo este territorio. En su primer día, el diplomático europeo cuestionó fuertemente al mandatario provincial, Axel Kicillof, por «plantarlo» de la agenda del embajador. “¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo?”, se preguntó Sante en su cuenta oficial de Twitter. Todavía no mantuvo un encuentro con Kicillof.

“Terminó mi primer día oficial en la provincia de Buenos Aires”, relató Ulrich Sante en un posteo en sus redes sociales. “¡(Mantuve) charlas incitantes (con) Mayra Mendoza, Colegio Alemán Holmberg, AGGO – CONICET y Quilmes! ¿Oficialismo? ¡Ausente! Axel Kicillof no contestó, (Ministro de Economía) Pablo López no apareció. ¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo?”, apuntó el diplomático en un posteo que realizó el último martes en su cuenta de Twitter.

La gira de Sante continuó el miércoles con una visita a la Catedral neogótica de La Plata, la misma fue construida por el alemán Ernst Meyer. “Gracias a Esteban Casas de la Catedral, el experto más apasionado que se pueda encontrar para iluminar la complejidad de este sitio emblemático”, resaltó el diplomático. Luego, recorrió el Teatro Argentino en ciudad platense. Allí, el anfitrión fue Ernesto Bauer, director General y Artístico del Centro Provincial de las Artes.

En esa institución, charló con Anna Wetzig, la violinista alemana del Orchestra y socia del Quarteto Arecal. Otra actividad del embajador fue la visita al club alemán, donde se encontró con Fabián Cagliardi, el intendente de Berisso. “Hablábamos de la importancia de la inmigración, pero también de una formación técnica moderna para los jóvenes de hoy para mantener la paz social”, relató Ulrich Sante. Su última actividad fue el recorrido por la Escuela Hogar Verónica, también en La Plata.

Este jueves, el embajador alemán en Argentina tuiteó en torno al Día Internacional para la Eliminación Contra la Mujer. “Cada día del año debería ser Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. ¡Y día contra el machismo! ¡Como de forma formal es solamente hoy nos ponemos en ‘naranja’, el color apropiado para crear atención!”, apuntó Sante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados