Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

«El escenario más temido»: crudo análisis sobre la situación política y económica que deberá enfrentar el Frente de Todos

El periodista, Tato Young, fue durísimo con el Gobierno y arremetió particularmente contra Alberto Fernández.

banner

«Alberto Fernández, desde mayo no publicaba nada en sus redes sociales y ayer mandó esta foto», remarcó Tato Young en alusión a una imagen que publicó el presidente en donde se lo ve con su perro Dylan. En consecuencia, el periodista sotuvo que «lo que vale preguntarse y lo que nos preguntamos todos, es si el Frente de Todos está capacitado para enfrentar esta crisis».

Esta mañana en su editorial en LN+, el conductor subrayó que «se trata de un Gobierno que cree que a una derrota se la tapa celebrándola, festejando» y volvió a hacer hincapié en «que eso lleva a preguntarse si está capacitado para enfrentar la crisis que tenemos aquí en la Argentina». En ese marco, se refirió a la limitación del Banco Central a la compra de pasajes al exterior y afirmó que «en definitiva lo que el Gobierno está buscando es que la gente no compre ni viaje afuera».

«Lo que quieren es que no se vaya nadie más afuera del país o que nadie compre», enfatizó y explicó que si eso ocurre «el Banco Central tiene que vender dólares». Lejos de quedarse callado, aseveró que «el problema de fondo, más allá de que la medida va a afectar a los turistas, es que el Banco Central reconoció que no tiene más dólares».

En esa línea recordó que «hace muchos meses que venimos hablando de este escenario, que es el escenario más temido por el Gobierno, que era quedarse sin dólares» y remarcó que «se quedó sin dólares». Por lo tanto, sostuvo que las restricciones a la compra de pasajes «es una medida que se toma porque no hay más dólares» y por lo tanto, aclaró que «no se toma por ninguna otra cosa».

Frente a ese panorama, recalcó que «el problema de que la Argentina no tenga dólares es que la Argentina debe dólares» y en consecuencia, aseguró que «después de andar esquivando estos problemas por dos años, el Gobierno va a tener que tomar decisiones urgentes» con el objetivo de «evitar que el sistema financiero genere una situación mucho más caótica». En ese marco, Tato se preguntó «si las decisiones políticas están para ser tomadas» y afirmó que «lo que falta es una decisión política que hay que tomar ahora».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados