Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

El Foro de Periodismo Argentino se solidarizó con el cronista agredido por Mauricio Macri y pidió “tolerancia y respeto”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ataque a C5N ocurrió cuando el acusado caminaba para entrar al juzgado de Dolores.

banner

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidarizó con Nicolás Munafó, el cronista agredido por Mauricio Macri. A su vez, además de explicar detalladamente lo que pasó y el contexto donde se dio el insólito, el Foro llamó a los dirigentes a repensar sus expresiones, no solo políticas, sino también personales y gestuales, para brindar “tolerancia y respeto” a los trabajadores de medios.

La institución compartió el escrito en su página web y en las redes sociales. “El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con Nicolás Munafó, periodista del canal C5N, agredido hoy por Mauricio Macri mientras cubría la llegada del ex presidente al juzgado de Dolores. En las filmaciones se puede ver que Macri manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando. Luego esa herramienta de trabajo fue pateada y, según contó el colega, terminó en el agua”, relataron.

Al mismo tiempo, como ya se mencionó antes, FOPEA hizo un llamado a la reflexión para evitar que sucesos escandalosos como este vuelvan a pasar. “FOPEA se solidariza con Nicolás Munafó, les recuerda a los dirigentes de todas las expresiones políticas que su ejemplo es fundamental para la construcción de ciudadanía y les reclama tolerancia y respeto por el trabajo periodístico”.

El portal del Foro de Periodismo Argentino tiene, en tan solo un mes, seis comunicados para repudiar hechos de violencia, aprietes y censura contra trabajadores periodísticos. Uno de ellos es sobre la intimidación de Aníbal Fernández al humorista gráfico Cristian “Nik” Dzwonik, ocurrida el 11 de octubre. Cabe recordar que el historietista trabaja en la sección “Humor” de un medio de comunicación.

La situaciones de violencia más recientes, sin contar la de hoy, es la que pasó el 19 de octubre, cuando el Concejo Deliberante de Resistencia, Chaco, echó a un periodista de Diario Norte. También es la que sucedió el 20 de octubre, cuando un medio radial de San Luis supuestamente censuró a la periodista Andrea Bringas, al decirle que no realizara más editoriales políticos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados