Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

El Frente de Todos analiza eliminar la prohibición de despidos y resurge un debate histórico

Héctor Recalde, abogado laboralista y afín al Gobierno, manifestó su rechazó a la eliminación de la medida.

banner

Existe la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo, liderado por Claudio Moroni, elimine a fin de año la prohibición de los despidos y la doble indeminización. Esta idea generó una importante polémica, ya que, no todos los que son afines al Frente de Todos se encuentran de acuerdo. Hoy, Héctor Recalde, no se quedó callado, y dejó en claro su desacuerdo con esta medida.

Esta mañana en diálogo con Tomás Méndez, que conduce el ciclo Duro de Callar de Radio del Plata, el letrado adelantó que «aparentemente no hay una distinción entre sectores, sino que a fin de año se terminaría con la prohibición de despidos y por ende de la doble indemnización» y en ese sentido, remarcó que «yo todavía tengo mis dudas».

En esa línea aseguró que «no están las condiciones dadas de protección del empleo» y en consecuencia, indicó que «yo esperaría un poco más, a que haya menos inflación y más creación de empleo». Frente a ese panorama aclaró que «si bien no me parece oportuna la medida», subrayó que «no creo que haya una debilidad del Gobierno».

Sin guadarse nada, Recalde sostuvo que la disposición «es un gesto para los empresarios, sin duda» y recordó que «hay sectores como la hotelería, gastronomía, el turismo que están afectados». «Yo sigo mucho las estadísticas y hay datos de la realidad que a mí no me alcanzan», recalco y precisó que «por ejemplo, bajaron mucho los juicios de accidente de trabajo, ¿Qué pasó?»

«Yo creo que aumentó el miedo a reclamar», aseveró y remarcó que «más allá de algunas disposiciones vigentes del macrismo, vos no podés hacer juicio sin antes ir a una comisión médica». Para concluir, Recalde afirmó que «el trabajador se sentía más protegido con la prohibición de los despidos» y es por eso, que «hay que ver que pasa el día después». «Ojalá me equivoque y los empresarios sean responsables», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados