Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

El Frente de Todos y su necesidad de impulsar una Ley de Medios: «Lo que ellos proponen»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Lo afirmó Jorge Capitanich, lo sugirió Gabriel Mariotto. El tema se instaló y se podría pensar en la idea de que el oficialismo lo coloque en su agenda.

banner

En los últimos días, el Frente de Todos (FdT) volvió a instalar la necesidad de que el Poder Ejecutivo Nacional impulse una Ley de Medios. Las declaraciones del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fueron contundentes en su pedido, aunque esta “necesidad” ya comenzó a percibirse antes de las Elecciones Legislativas 2021. “La gente empieza a pensar lo que los periodistas proponen”, sostuvo Capitanich en declaraciones radiales.

En diálogo con El Destape, el mandatario chaqueño propuso modificar “dos o tres artículos de la Ley de Medios” porque ha demostrado ser insuficiente. Según Jorge Capitanich, esta modificación generaría “mecanismos de equidad”. Sin detallar cuáles serían esos artículos, ejemplificó: “hay 24 horas por días militantes de ellos. Tienen radio, diario, televisión, y después una hegemonía en la penetración en redes: algoritmos, inteligencia artificial. Bueno, eso es una asimetría severa”.

“Esto no puede funcionar así y tiene que ver con el tema de la hegemonía de los medios de comunicación y la capacidad de regulación”, afirmó el gobernador y aclaró que “los medios no definen una elección”. “Ellos están permeando mucho más a nuestros votantes y nosotros tenemos una impermeabilización de los votantes opositores. Gran problema nuestro. O sea, ellos están blindados a la penetración nuestra y ellos están penetrando con mayor eficacia”, continuó.

Capitanich no fue el único que se refirió a la Ley de Medios, Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, hoy enemistado con el Frente de Todos, le pidió al Presidente “volver a una Ley de Medios”. “Alberto Fernández piensa que alcanza con defensa de la competencia y no es así. Nosotros le decimos que la comunicación es un derecho y que necesitamos una ley”, agregó en diálogo con AM750. Luego se refirió a la legislación lanzada en 2013.

“Es una ley estructural que tiene como eje central que dejemos de convivir con el monopolio como si fuera un hecho natural”, apuntó Mariotto. Acto seguido, instó a recuperar un plan de proyección a diez años. “El programa debe incluir la discusión sobre la deuda externa, los servicios públicos, es comercio exterior, la democratización de los medios, reforma judicial, una nueva constitución, la libertad a los presos políticos y la discusión en torno a cómo vamos a ingresar a mundo digital”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados