Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno
Foto:NA

ESPECTÁCULO

«El Gobierno apenas está ganando con los sectores que viven del clientelismo político, de la dádiva, de los planes»

«Falta que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se presente en los medios y diga acepto el acuerdo con el Fondo Monetario», remarcó.

Willy Kohan, el economista y periodista conductor de Cada Mañana, separó a Cristina Fernández de Kirchner del Gobierno y sostuvo que «a pesar de ha perdido las elecciones, el Gobierno ha ganado exclusivamente en los barrios de emergencia de Argentina». Además, criticó que el Gobierno «apenas está ganando con los sectores que viven del clientelismo político, de la dádiva, de los planes«.

En este sentido, el reemplazante de Marcelo Longobardi en Radio Mitre llevó a cabo su típico editorial matutino y manifestó que solo «falta que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se presente en los medios y diga acepto el acuerdo con el Fondo Monetario». Además, deslizó que la vicepresidenta «entendió que era peor incluso para su proyecto político no tener un acuerdo que tenerlo».

Al mismo tiempo, volvió a hacer énfasis en una posible radicalización del Gobierno: «A pesar de esa derrota tan impresionante que ha tenido el peronismo y Cristina en particular, las ideas estatistas, intervencionistas, en contra de la economía libre, están muy presentes en Argentina». Por otra parte, se refirió a una nota publicada del periodista Martín Bidegaray sobre la secretaría de Energía que está manejada por la vicepresidenta.

«Le avisó a las productoras de gas que una empresa estatal se va a encargar de sus exportaciones», contó y agregó que «la exEnarsa coordinará el grueso de los despachos externos a Chile, con el objetivo de aceitar la relación comercial con Chile». Esta situación la definió como «una suerte de Junta Nacional de Granos pero en el gas».

Mientras que, por último, se refirió a otro articulo, pero de Ricardo Arriazu en esta ocasión: «Lo que demuestra Arriazu es que en Argentina hubo un flor de ajuste en el gasto, pero el ajuste en el gasto lo hizo el sector privado. Mientras que el sector público, el exceso de gasto se fue al doble del producto bruto entre 2019 y 2020. Es el sector privado el que tiene que gastar y es el sector público el que tiene que ahorrar. Esa ecuación espanta a la política y no solamente al oficialismo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados