Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Presupuesto

POLÍTICA

El Gobierno aumenta $1,25 billones el Presupuesto: para qué se utilizarán los fondos

Se trata de la decimoctava ampliación del año.

banner

El Gobierno nacional amplió por decimoctava vez en el año el presupuesto del año corriente para ampliar fondos en áreas claves y se incrementa el déficit fiscal. A través del Decreto 809/2021, el Ejecutivo aumentó la masa presupuestaria en $1.254.871 millones que se distribuirán entre varios ministerios y los que más recibirán serán los de Economía y de Empleo y Seguridad Social.

De acuerdo al texto publicado este viernes en el Boletín Oficial, la mayor ampliación corresponde al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La cartera que conduce Claudio Moroni ampliará su presupuesto en $267.984 millones que se destinarán a Transferencias a Cajas Previsionales Provinciales para poder afrontar los ajustes que impuso la Ley de Movilidad Previsional. Esta semana se oficializó un aumento del 12,11% para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. 

Luego, otra de las carteras que más dinero sumará a su caja será la de Economía que conduce Martín Guzmán. Por un lado, el Palacio de Hacienda recibirá $187.494 millones que destinará a la Asistencia en Servicios Económicos, es decir, para cubrir los subsidios a sectores de bajos recursos. En tanto, sumará $173.099 millones en concepto de “Asistencia Financiera a Empresas Públicas” para cubrir los subsidios a servicios. 

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat aumentará su masa en $187.788 millones que destinará a la “Producción Integral y Acceso al Hábitat”; Desarrollo Social incrementa la masa en  $115.218 millones para “Acciones de Abordaje Integral Comunitario”; y Educación sumará $64.623 millones para el “Fondo Nacional de Incentivo Docente. 

Del mismo modo, Presidencia de la Nación sumará $32.791 millones al presupuesto para “Prevención y Control de Discapacidades” y el Ministerio de Obras Públicas recibirá un extra de $18.878 millones para “Asistencia Financiera a Empresas Públicas”. Fuera del Ejecutivo, el Poder Judicial sumará $23.625 millones para «Intercepción y Capacitación».

Otro de los que verá engordar la billetera es Aníbal Fernández. La cartera de Seguridad suma $27.076 millones para la “Administración de Beneficios Previsionales Servicio Penitenciario Federal”;  $14.566 millones para “Servicio de Investigación de Delitos Complejos y Operaciones Antidrogas”; y $11.031 millones para comunicaciones. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados