Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

“El Gobierno no entendió”: fuerte repudio de Juntos por el Cambio por los 116 DNU que Alberto Fernández busca aprobar

La reunión en la Cámara de Senadores, para ratificar los decretos, se realizará mañana. Allí no habrá ninguna instancia de debate.

banner

El interbloque de Juntos por el Cambio publicó un fuerte repudio a los intentos del presidente Alberto Fernández para aprobar 116 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que tienen vistas de ser ratificados el jueves. En el día de ayer, se planificó una reunión urgente en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo para que los decretos puedan ser tratados en el recinto. Las resoluciones del Poder Ejecutivo incluyen, por ejemplo, medidas presupuestarias y otros cambios en cuestiones tributarias.

El interbloque, conformado por Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC) elaboraron un comunicado detallado sobre su rechazo a la convocatoria de mañana. El escrito, con el título “El Gobierno no entendió el mensaje de las urnas. Se terminó el tiempo del atropello legislativo y una agenda alejada de la gente” fue difundido por diferentes funcionarios del bloque macrista, tales como José Luis Patiño y Waldo Wolff. La polémica se debe a que el Frente de Todos perderá el quórum en la Cámara de Senadores el 10 de diciembre, por lo que busca aprobar los DNU de manera express.

“Ayer por la tarde, luego de que 2 de cada 3 argentinos le dijeron en las urnas al Gobierno que debe rectificar el rumbo y que Juntos por el Cambio lograra la victoria en 6 de las 8 provincias que eligieron senadores, el oficialismo convocó a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo para que antes de que cambie la mayoría del Senado se despachen 116 decretos de necesidad y urgencia”, comunicaron desde el interbloque.

“Nuevamente, el oficialismo pretende, en trámite exprés, sin escuchar a los sectores y actores que serán afectados por las normas, sin tiempo para el análisis, debate y confrontación de opiniones, dictaminar una agenda absolutamente alejada de las prioridades de los argentinos y, en el caso de los DNU, la ratificación sin debate de todas las decisiones inconsultas tomadas por el Gobierno durante la pandemia”, expresaron.

Por lo tanto, desde Juntos por el Cambio explicaron que la sociedad argentina no es escuchada por el gobierno de Alberto Fernández, y que las decisiones que se tomarán mañana significarán un atropello para más de la mitad de la población. Al último, le pidieron al oficialismo que respete la voluntad de las urnas y que se respeten las decisiones populares y democráticas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados