Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de alquileres

POLÍTICA

El Gobierno pretende ponerle fin a la cuestionada Ley de Alquileres y prepara un nuevo proyecto

Lo confirmó este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

banner

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó este miércoles a «discutir» en el Congreso una nueva ley de alquileres al advertir que «fracasó» la norma sancionada en 2020 y que está vigente al día de hoy. Según manifestó una de las tres patas del Gobierno, el nuevo marco regulatorio deberá dar «certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino«.

«En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino», planteó ayer Massa durante el acto por el Día de la Construcción en el edificio de la Confitería del Molino.

Del mismo modo, el titular de la Cámara baja consideró necesario «discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país».

Asimismo, el líder del Frente Renovador adelantó que la iniciativa contemplaría nuevos créditos hipotecarios, que estarán atados al crecimiento del salario, y un blanqueo de capitales para la construcción. «Buscaremos impulsar (en el Congreso) un instrumento de crédito hipotecario que nos permita motorizar. Trabajamos junto al Ministerio de Economía para que en los próximos meses podamos tener esa ley», advirtió.

La norma vigente fue aprobada en el Senado el año pasado aunque la media sanción en Diputados la obtuvo durante la administración macrista, sin embargo, en la antesala de las elecciones legislativas tanto desde el oficialismo como la oposición manifestaron la intención de derogarla. Según precisan datos del sector, desde que sancionó los alquileres cayeron un 40% y hay alrededor de 214 mil propiedades en venta en la Ciudad de Buenos Aires,

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados