Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

“El ídolo del estadio”: contundente analogía de Reynaldo Sietecase en su recuerdo a Diego Maradona

El periodista charló con dos colegas sobre la figura del 10.

Este jueves se cumple el primer aniversario de la muerte del exfutbolista Diego Maradona. En ese marco, el conductor de La Inmensa Minoría por Radio Con Vos, Reynaldo Sietecase, decidió comenzar su programa recordando al 10 y debatiendo sobre su vida. Junto a él se encontraban Ernesto Tenembaum y Martín Caparrós. “El ídolo del estadio”, comenzó la analogía del comunicador.

“Tiene un pensamiento contracultural muy fuerte a pesar de que es parte de la locura de Diego de pronto estar con (Carlos) Menem. Encontrás muchos testimonios sorprendentes con los jubilados, había algo de identificación con los sectores marginales porque él venía de ahí”, expresó Sietecase. Filoso, Caparrós agregó que “al mismo tiempo vivió su vida como multimillonario. Vivió en Dubai, Bielorrusia y Sinaloa”.

En ese momento, Sietecase recordó una frase y la compartió con sus compañeros: “Cuando el ídolo del estadio se convierte en el héroe de la nación es que la nación se quedó sin héroes”. Automáticamente, Caparrós agregó otra de Bertolt Brecht en el libro de Galileo Galilei: “Hay un personaje que le dice a Galileo ‘tristes las tierras que no tienen héroes’ y Galileo le contesta ‘triste las tierras que necesitan un héroe’”.

En medio de las metáforas, Tenembaum cortó todo para recordar la alegría que generó Maradona con los partidos de la Selección Argentina. “Recuerdo el gol de Maradona contra los ingleses, recuerdo lo que hice físicamente. Me arrodillé al lado de mi hermana a gritar como un desaforado. El gol de Canilla contra Italia lo grité con todo, fue un desahogo terrible”, señaló.

No obstante, afirmó que le genera un “lío bárbaro la muerte de Maradona” porque por un lado ocasiona admiración y cariño pero, inmediatamente, por el otro se siente “incómodo porque no estoy dándole la magnitud a la parte horrorosa”. En ese punto, recordó el hecho en Cuba “donde a una disidente no le permitían venir a la Argentina para ver a su nieta y a una menor de edad sí porque estaba con Maradona”.

«La alegría»

“Nada de eso cambió nada de nuestras vidas, fue un rato que las hizo más placenteras. Sería genial dedicar parte de esa energía a cosas que produzcan efectos sobre la realidad”, siguió Caparrós. Por último, Sietecase planteó que “tiene que ver con la alegría” y que “en países que se la pasa tan mal como en Argentina el hecho de que alguien te de una alegría tan intensa es muy difícil borrarlo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados