Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministro de Educación

POLÍTICA

El ministro de Educación criticó el Presupuesto 2022 y reveló el diálogo que tuvo Martín Guzmán

De esta manera, busca impulsar la inversión en las distintas áreas que dependen de su trabajo y que la Educación sea uno de los puntos fuertes del Gobierno.

banner

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, reveló que trabaja junto a su par de Economía, Martín Guzmán, para que “la inversión en educación crezca», tras encontrar “errores en la sección de educación” en el criticado presupuesto 2022, luego de que su rubro sea uno de los más perjudicados durante la pandemia y las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, el flamante titular de la cartera educativa se presentó en la noche del sábado en el programa “Desde el conocimiento” que se transmite por el canal C5N y aseguró que “el presupuesto, enviado por el ejecutivo al Congreso el 15 de septiembre, tiene errores que se encuentran en la sección correspondiente a educación”, por lo que espera encontrar modificaciones en la próxima lectura.

Ante esta situación, confirmó que dialogó con el ministro Guzmán, con quien acordaron modificarlo y, así, asegurar un mayor aporte en educación que supere el realizado este año.Además, aclaró que “no es un objetivo ajustar el presupuesto sino dirigirlo siempre hacia la mejora de la inversión en Educación”, y afirmó que “es responsabilidad de este gobierno corregir los desaciertos y reparar los daños que estos pudieran ocasionar”.

Al mismo tiempo, precisó que “hay fallas en la planilla de las universidades, en el programa de mejora de la calidad del sistema universitario, en el gasto para la educación técnico-profesional y la evaluación educativa, entre otros”. De esta manera, busca impulsar la inversión en las distintas áreas que dependen de su trabajo y que la Educación sea uno de los puntos fuertes del Gobierno.

En su asunción, el ministro fue protagonista de una polémica: corrió la biblia al jurar. «Pido disculpas si alguien se sintió ofendido porque corrí la Biblia», aclaró y afirmó en aquella oportunidad: «Respeto todas las creencias, como la mía personal». Por otra parte, al ser consultado sobre la utilización del lenguaje inclusivo, fue muy contundente en su respuesta. «Respeto a los que quieren hablar con lenguaje inclusivo, yo hablo de la manera que lo hago».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados