Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL.

DEPORTES

“El mismo valor”: la polémica decisión de la Conmebol con la Libertadores que impactó a todos los clubes

Lo anunció el presidente, Alejandro Domínguez.

La final de la Copa Libertadores se celebrará este sábado 27 de noviembre y la Conmebol ya piensa en hacer cambios para los certámenes del año próximo. Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, tomó una decisión radical junto a otros miembros que impacta de lleno en todos los clubes y en las copas internacionales disputadas en Sudamérica. Con esta determinación aseguran que todo tendrá “el mismo valor”. ¿A qué se refieren?

La Copa Libertadores y el resto de las competiciones de Conmebol sufrieron algunos cambios a lo largo de los últimos años. Uno de ellos fue la implementación del VAR, el cual ahora está completamente arraigado. Otra de las decisiones polémicas que se ha tomado es que las finales se disputen en una cancha neutral en un solo encuentro. Esto causó el enojo de muchos hinchas  y varios clubes sudamericanos.

Recientemente el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. redactó un tweet en donde aclara una de las medidas más controversiales que se implementarán a partir de 2022 en todas las competiciones sudamericanas: “La Conmebol elimina el ‘gol de visitante’. En adelante, todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva.

Esto impacta de lleno en todos los clubes, ya que era una medida que se utilizaba en gran parte de los encuentros y por la cual también han existido muchas polémicas. Por ende, la Conmebol decidió erradicar esta determinación para que haya una “mayor justicia deportiva”. Rápidamente los hinchas se proclamaron sobre esta decisión y no les ha gustado para nada, ya que era un factor arraigado en el juego sudamericano.

A raíz de esto, muchos fanáticos comenzaron a pedir para que vuelvan las finales ida y vuelta. Entre ellos, un usuario argentino apuntó con todo contra Alejandro Domínguez: “Devolvé las finales ida y vuelta. No estamos en Europa. Que ellos hagan la Champions como quieran, no vengas a modificar nuestra hermosa Copa”, sostuvo. Al parecer, nada de esto cayó bien entre los consumidores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados