Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Pampa

SOCIEDAD

El pedido del papá del niño asesinado en La Pampa

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Continúa el dolor por el crimen de Lucio Dupuy.

El crimen de Lucio Dupuy conmocionó a toda la ciudad de General Pico en la provincia de La Pampa. El nene de 5 años fue asesinado a golpes por su madre, Magdalena Espósito Valiente de 24 años y por su pareja Abigail Páez, de 27. En este caso, fue su padre quien se manifestó en una entrevista y pidió que «se investiguen a los padres, a las madres y que se observen las señales y las alertas, para que estos casos no vuelvan a repetirse».

En diálogo con TN, Cristian Dupuy, padre del nene se manifestó ante las cámaras por primera vez tras el asesinato de su hijo y allí advirtió: «Me han llegado mensajes por casos similares» y focalizó en el caso de un padre que se encuentra reclamando justicia por su hija «porque su madre la devuelve fracturada y quemada», por lo que pidió que «se investiguen todas las alertas y señales para no repetir estos hechos».

«Tratamos de retenerlo varias veces y no pudimos, primero estuvo con mi hermano cuando trabajaba en Buenos Aires», afirmó Cristian quien además explicó que posteriormente le dio un colapso que lo llevó a volver a La Pampa para llegar a su hijo. «Él era un chico muy reservado, nunca nos hubieramos imaginado que sufría este tipo de maltratos», replicó el padre del niño, quien aseguró que «pese a no vivir con él me mostré como un padre muy presente».

«Apareció una vez con el dedito quebrado y me dijeron que se había caído de la bicicleta, otro día le dieron tres puntos en la pera y me dijeron que se cayó del árbol. Siempre recibí ese tipo de respuestas», contó añadió que «estaba amenazado y había cosas que Lucio no hablaba, lo tenían así callado». Por otra parte habló de la legislación vigente: «Nadie le hizo una pericia psicológica, nunca recibí información de cómo vivía mi hijo».

Cristian continuó su relato afirmando que «todos consiguieron mi número hoy, pero cuando mi hijo sufría maltratos nadie se comunicó conmigo», y amplió su manifestación cuando dijo: «La justicia determinó que se quede con la madre y ahora pagamos las consecuencias» y que «era un niño que estaba feliz, extraordinario y con claridad para expresarse. Todo el mundo estaba adorado con Lucio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados