Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Sobreseimiento de Cristina Kirchner: la tensa discusión en TV de legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos

Fue en un debate por el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner.

banner

El diputado nacional electo por el Frente de Todos, Leandro Santoro tuvo un cruce picante con su de la Provincia de Córdoba, Luis Juez por la causa de sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Hotesur – Los Sauces, donde los jueces afirmaron que «no existió ninguno de los delitos por los que se la había acusado ni hubo lavado de dinero».

Ambos referentes políticos fueron como invitados al ciclo La Noche de Mirtha, con Juana Viale, y entre tantos otros temas, reflexionaron sobre el juicio de la vicepresidenta: «Cuando se la citó a Cristina, incluso 8 veces en un mismo día ella siempre se presentó», reflexionó el diputado electo del Frente de Todos, quien añadió que «la justicia definió esto y la política tiene que compartir su funcionamiento independiente».

Juez expresó que “el sobreseimiento es una inmoralidad procesal sin precedentes», a lo que Santoro replicó: «Hay que dejar que la gente opere», picanteó Santoro que aludió que «el fallo tiene 357 páginas y allí se cuenta que el fiscal va a apelar a la Cámara de Casación y los jueces van a iniciar el juicio oral», pero que «a partir de la prueba que fueron construyendo se llegó a la conclusión de que no hay delito precedente.

«Este gobierno puede tener muchos errores, pero nunca ha sido acusado de manipulación en la justicia», reflexionó Santoro, quien añadió: «No designamos jueces de la Corte Suprema a dedo, ni sacamos al procurador Casal de la Nación ni hicimos traslados de jueces sin acuerdo con el senado», se defendió Santoro, quien manifestó que «no hay operadores judiciales ni hay denuncias de la oposición. Si la política no se mete, la gente va a tener más garantías».

Esta discusión se genera en torno al sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Hotesur – Los Sauces, donde los jueces del Tribunal Oral Federal número 5, Daniel Obligado y Adrián Grünberg votaron que no haya juicio contra la vicepresidenta. Esa medida incluye los argumentos de que «en ningún momento se hizo una operación de convertir dinero sucio, negro, en dinero blanco».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados