Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Central

ECONOMÍA

El Previaje quedó eclipsado: la medida antipática del Banco Central tensiona la relación entre el sector turístico y el Gobierno

El organismo autárquico generó enojo y gran indignación en el turismo.

Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), criticó duramente la medida impulsada por el Banco Central: «Pega mal. Si un día de promociones saquea los dólares del país, tenemos un problema muy grande. Todo fue inconsulto y sin previsibilidad. Es un error de concepto creer que todo el que va al exterior lo hace por turismo, ya que ese motivo representa solamente al 30% de los viajeros».

«Le estas pegando al que más necesita las cuotas para irse por salud, trabajo, deporte o lo que sea», afirmó Hani indignado por la situación y las medidas autoritarias del BCRA en una entrevista en América TV y agregó: «Ahora nos piden que presentemos algunas ideas para morigerar esto. La realidad es que el impuesto país, el anticipo de ganancias y el DNT son todos impuestos y no dólares. Están afectando a la gente».

«Por supuesto, que afecta a un montón de agencias de viaje que vienen de 2 años sin trabajar y lo que más duele es que sea intempestiva», afirmó el presidente de la FAEVYT y agregó: «Es demoledor. Lo principal que tiene el turismo es la previsibilidad, algo que no nos ha dado el Gobierno. Ahora, vamos a buscar una propuesta superadora para presentar».

Uno de los conductores del programa manifestó cuáles eran las causas de la medida inesperada del BCRA: «Como mucha gente no va a poder abonar en un solo pago, eso permitirá que se baje la demanda de dólares que se van al exterior y también el consumo en otros países. El problema es que los bancos no aumentaron los límites en pesos».

«Está claro que Argentina no tiene dólares y se están quedando sin reservas. Acá hicieron de todo para dañar lo más posible. Que no se quejen si después no vienen inversiones, porque están haciendo lo posible para que pase eso. No se entiende el nivel de improvisación tan enorme», subrayó el periodista, Antonio Laje, angustiado por la situación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados