Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas González
Fuente: Télam

SOCIEDAD

El último adiós: inhumaron los restos de Lucas González en un cementerio de Hudson

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El joven de 17 años falleció este jueves tras recibir dos disparos en la cabeza por agentes de la policía porteña.

Los restos de Lucas González, el adolescente asesinado el último miércoles por policías de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Barracas, fueron inhumados este domingo en el cementerio Parque Iraola, de la localidad bonaerense de Hudson. Una caravana de familiares, allegados y vecinos acompañaron el féretro para brindarle el último adiós al joven de 17 años víctima de gatillo fácil.

Minutos antes de las 10:00, los padres del futbolista de Barracas Central, Mario «Peka» González y Cintia López, salieron a bordo del coche fúnebre con el féretro de su hijo rumbo al cementerio, informó Télam. El resto de su familia y allegados al joven permanecieron junto a ellos desde primera hora de esta mañana en la sala velatoria Colonial de Florencio Varela, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Al inicio del velatorio, Cintia López, la mamá de Lucas, sufrió una descompensación dentro de la sala, por lo que una ambulancia llegó al lugar de inmediato y fue asistida por el personal médico. También estuvieron presentes los tres sobrevivientes que estaban junto a Lucas en el automóvil Volkswagen Suran al momento de ser interceptados por los policías y que se presentarán mañana a dar testimonio ante la Justicia.

Al momento de la partida hacia el cementerio, en la puerta de la cochería más de un centenar de personas aguardaban para acompañar la salida de los restos del joven con aplausos y pedidos de justicia. Además, en el recorrido desde la casa velatorio hacia el Parque Horario se fueron sumando autos que se incorporaron al reclamo con banderas y carteles. Esta misma escena -multiplicada en cantidad de personas- se prevé ver este lunes en la marcha de velas frente a los Tribunales.

Piden agravar la acusación contra los policías

Mientras despedían los restos se conoció que los fiscales que investigan el asesinato de Lucas pidieron agravar la acusación contra el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva. La fiscalía considera que los agentes separados de la fuerza también deben ser imputados por la tentativa de homicidio de los otros tres adolescentes y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.

El texto oficial expresa el pedido para que los policías sean indagados por «tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; homicidio agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales absusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados