Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Elecciones en Estados Unidos: duro revés para Joe Biden en el estado de Virginia

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

En Nueva Jersey aún se esperan los resultados finales de los comicios y en Nueva York, los demócratas ganaron de la mano de Eric Adams.

En el estado de Virginia, el candidato republicano Glenn Youngkin vencía por más de 97.000 votos al demócrata Terry McAuliffe, en las elecciones del martes En otro lado de Estados Unidos, en Nueva Jersey el retador republicano Jack Ciattarelli y el actual demócrata Phil Murphy estaban empatados en un virtual empate, a pesar de que los votantes demócratas registrados superan en número a los republicanos en más de 1 millón.

McAuliffe pretendía convertirse en el segundo gobernador de Virginia desde la Guerra Civil en cumplir dos mandatos consecutivos, pero su rival le descontó los 10 puntos que en la presidencial había sacado un año antes Joe Biden en su confrontación con el entonces mandatario Donald Trump, quien iba por la reelección, informó NA.

«Hemos enviado un mensaje a la gente de Nueva Jersey», dijo Ciattarelli el martes por la noche en Nueva Jersey. «Hemos enviado un mensaje a todo el país. Cada vez que se desviaba demasiado, la gente de este estado lo empujaba, tiraba y empujaba hacia donde debía estar», agregó.

Estas elecciones, fueron las primeras importantes para el partido demócrata desde la elección pasada y una posible vista previa de lo que vendrá en los comicios del Congreso, el próximo año, informaron Reuters y Bloomberg. Nueva Jersey se inclina por los demócratas, pero los votantes frustrados por los altos impuestos del estado, han mantenido a los gobernadores de ese partido en términos únicos durante más de cuatro décadas.

En Nueva York ganó un demócrata

El demócrata Eric Adams se impuso en las elecciones a la Alcaldía de la ciudad de Nueva York, sobre el republicano Curtis Sliwa. «Es oficial: nuestra campaña de cinco condados, que toca a todas las puertas y llega a todos los votantes, fue un éxito: ¡Hemos ganado la carrera por la alcaldía de la ciudad de Nueva York!», tuiteó el expolicía afroamericano

«Las urnas están oficialmente cerradas en Nueva York. A nuestros seguidores, voluntarios y patrocinadores de todos los orígenes, religiones y de todos los rincones de la ciudad de Nueva York: Gracias, desde el fondo de mi corazón, por ser parte de nuestro equipo. Esta noche celebramos, ¡porque mañana comienza el verdadero trabajo!», expresó en la red social

Adams, un excapitán de la Policía de Nueva York, se convertirá en el segundo alcalde afroamericano de la ciudad más poblada de Estados Unidos, después de David Dinkins, quien ocupó el cargo de 1990 a 1993. Tras la victoria, el político, que ejerció de presidente del distrito de Brooklyn desde 2014, pasará a reemplazar al demócrata Bill de Blasio en enero de 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados