Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pamela David
Pamela David

ESPECTÁCULO

«Empezamos a enloquecernos»: consternación por lo que decidió compartir Pamela David

La conductora decidió hablar de un tema muy delicado.

Pamela David se encuentra transitando un gran momento laboral, tras su regreso a la pantalla de América TV. Sin embargo, la conductora mantuvo el ciclo de charlas, PamLive, que realiza todos los martes a través de su cuenta de Instagram. En esta oportunidad, de cara a que se acerca el verano, decidió conversar con una nutricionista, Agustina Murcho, para poder ayudar a quienes estén del otro lado.

Como todas las semanas, ayer Pamela David realizó un nuevo vivo en su cuenta de Instagram. Para comenzar compartió: «Es un tema súper interesante, del cual creo que todos debemos aprender. Es un tema súper delicado, debemos tener más conciencia. Nosotros como comunicadores, ¿Cuál es nuestro mensaje? Vamos a hablar de los trastornos alimentarios con una nutricionista, ella es Agustina Murcho».

Entonces planteó una pregunta para comenzar con el tema: «¿Les pasa esa locura de que se acerca el verano y decimos ‘me quiero poner la bikini’? Esta cosa que tenemos los argentinos de cuidarnos y querer vernos bien para nosotros mismos y para los demás. ¿Hasta dónde puede llegar esa obsesión con nuestro cuerpo y convertirse en un trastorno? No descuidemos eso».

«Es un tema súper importante, para tomar conciencia, porque se viene el verano y empezamos a enloquecernos y a querer vernos más delgados», expresó conmocionada Pamela David. Entonces, comenzó a conversar con la invitada, al preguntarle: «En esta época comienza la locura de querer vernos más delgados, vernos mejor. ¿Se empiezan a marcar más estos trastornos?».

Frente a esta pregunta, Agustina Murcho comentó que «los trastornos alimentarios, en general, siempre se desarrollan a partir de una dieta, de una restricción. Pero no toda persona que empieza a hacer una dieta desarrolla un trastorno alimentario, se tienen que cumplir varios factores. Pero sí es un momento donde uno empieza a restringirse y pueden empezar a desarrollar trastornos alimentarios».

«Es muy complicado. Con la dieta uno sufre, la pasa mal, no son sostenibles para toda la vida, te tenés que dejar de juntar con tus amigos. Empiezan con atracones y con más disconformidad con el cuerpo. Aunque no parezca, la dieta hace que uno esté todo el tiempo pensando en el cuerpo, y es una obsesión todo el cuerpo. Entonces, hace que la disconformidad también aumente», concluyó la invitada en el PamLive.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados