Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Oscar Ruggeri y Diego Maradona

DEPORTES

“En cualquier momento aparece”: las emotivas palabras de Oscar Ruggeri en honor a Diego Maradona

El exjugador de fútbol recordó a la leyenda.

El día de la fecha durante el programa “ESPNF90” se homenajeó a Diego Maradona a un año de su fallecimiento. Siendo así, Oscar Ruggeri recordó a la leyenda y le dedicó unas emotivas palabras: “Yo pensé que iban a desmentirlo. Ese día fue tremendo. Lo tenemos siempre presente, la verdad a mí me parece que Diego está en una casa de Buenos Aires y que en cualquier momento aparece, yo tengo esa sensación, es increíble que ya no esté con nosotros, tan joven además”.

Para dar contexto, Ruggeri se reunió en la jornada de hoy con otros campeones del Mundial de Méjico 1986 para justamente recordar a Maradona. Uno de dichos compañeros por ejemplo fue el “Checho” Batista: “Diego generaba en la gente mucho más que nosotros. Pero si se enteraba que nos habíamos reunido en la calle y no lo habíamos invitado se enojaba mucho”.

En vista al hecho, hinchas de todo el mundo también le rindieron tributo a la leyenda. Por ejemplo, durante los últimos días decenas de videos comenzaron a filtrarse en las redes donde fanáticos en Nápoles cantan en honor a Maradona. En lo que respecta al fútbol argentino, todos los equipos en cada uno de los partidos correspondientes a 22° fecha de la Liga Profesional de Fútbol formaron un “10” en el centro del campo.

El homenaje de la AFA para Maradona

Por otro lado, la AFA también homenajeó a Maradona compartiendo a través de un comunicado la siguiente resolución: “Con motivo de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, en homenaje, recordatorio y muestra de afecto y cariño que todos los aficionados argentinos en particular y del mundo en general, la Asociación del Fútbol Argentino ha dispuesto la designación de Edificio Social de la Calle Viamonte con el nombre de nuestro ídolo”.

Cerrando con estas palabras: “Es así, que se procederá a la colocación de una Plaqueta conmemorativa, quedando establecida la denominación de Asociación del Fútbol Argentino Edificio Social ‘Diego Armando Maradona’”. Como dato extra, la gran mayoría de los fanáticos comenzaron a expresar reacciones positivas a esta noticia. Algunos de hecho compartieron en las redes múltiples recuerdos y anécdotas en relación a la carrera de la leyenda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados