Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona, leyenda del fútbol mundial

DEPORTES

«En recordatorio y muestra de afecto»: el sentido homenaje que la AFA le preparó a Diego Maradona

El Diez tendrá un importante reconocimiento en el fútbol argentino.

El tiempo se pasó volando. En un abrir y cerrar de ojos, ya se cumplió un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. El día lo manifiesta con una interminable lluvia que cubre los cielos de Buenos Aires y Napoli. Sin embargo, esto no impide que los hinchas se manifiesten y le muestren todo su cariño. Algo que la AFA también decidió materializar por medio de un homenaje que perdurará por los años. ¿De qué se trata la iniciativa?

«Con motivo de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, en homenaje, recordatorio y muestra de afecto y cariño que todos los aficionados argentinos en particular y del mundo en general, la Asociación del Fútbol Argentino ha dispuesto la designación de Edificio Social de la Calle Viamonte con el nombre de nuestro ídolo«, manifiesta el comunicado que fue publicado en el Boletín de la institución.

Y se agrega: «Es así, que se procederá a la colocación de una Plaqueta conmemorativa, quedando establecida la denominación de Asociación del Fútbol Argentino Edificio Social ‘Diego Armando Maradona'». Hay que recordar que el emblemático edificio se encuentra ubicado en la calle Viamonte 1366, en el centro porteño. Un destino más que se sumará a la preservación del ídolo que supo alegrar a millones dentro de un campo de juego.

El homenaje de la Liga Profesional

Las autoridades de la Liga Profesional en la celebración de cada uno de los partidos de la fecha 22 decidieron poner en marcha un pequeño reconocimiento. Ya que los jugadores de ambos equipos deben formarse en la mitad de la cancha para darle forma al número 10. Además, se acompaña con un minuto de silencio que a veces es reemplazado por aplausos.

El mausoleo del Diego

“Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios. Es convencimiento de los herederos que así lo hubiese querido él: un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”, expresa el comunicado que los hijos de Diego Maradona subieron a su cuenta de Instagram. La carta se encuentra dirigida al Vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados