Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Economía argentina.

ECONOMÍA

«Enfermedad»: el alarmante panorama sobre la situación económica de la Argentina

El economista, Fausto Spotorno, analizó el panorama que atraviesa nuestro país.

Uno de los principales preocupaciones de los argentinos es la economía del país y más cuando mañana, domingo 14 de noviembre, se celebran los comcicios legislativos, ya que, la pregunta es cómo seguirá todo después. Hoy, Fausto Spotorno advirtió que «antes de las elecciones veo un desorden importante en la economía» y en ese marco habló de la «enfermad» que padece la Argentina.

Esta mañana en diálogo con Facundo Carnota, que conduce el programa Todos Juntos en Radio Rivadavia, el entrevistado explicó que nuestro país tiene «la enfermedad de un Estado que gasta mucho más de lo que le ingresa» y en consecuencia, agregó que «esto se da en un contexto de una economía estructuralmente estancada».

Frente a ese panorama, explicó que «primero tenés que apagar el incendio de la emisión monetaria» y añadió que «hay un paso anterior que es tratar de ordenar un poco el mercado cambiario». «Después tenés que ponerte a ordenar el tema fiscal», indicó y al ser consultado acerca de cómo pueden afectar los resultados de los comicios de mañana en la economía nacional, Spotorno sorprendió con la respuesta.

«El resultado de las elecciones es irrelevante para la economía a este punto», aseguró porque sostuvo que «el tema es qué hacemos con la economía el año que viene, y pagarle al FMI». Ante ese contexto, cuestionó que «el Congreso esté tratando de aprobar la norma de envases», debido a que, eso se traduce en «más inflación».

Para concluir, Spotorno apuntó contra el secretario de Comercio interior y recalcó que «tenés a (Roberto) Feletti controlándote los precios» y nuevamente hizo hincapié en el Parlamento al crticar que además tenés al «Congreso poniéndote un impuesto a los productos que tienen envases». La ley de envases, a la que hace referencia el economista, busca que se incluya el costo ambiental de los diferentes envases y que las compañías que los producen se hagan cargo de ese valor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados