Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ley de alquileres

POLÍTICA

«Es bastante claro para quién gobierna»: tremenda acusación contra el ministro de Vivienda por la ley de alquileres

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, apuntó fuertemente contra Jorge Ferraresi.

banner

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, habló sobre la ley de alquileres y adelantó que «se va a trabajar y que se está previendo presentar una modificación a la ley». Frente a esas declaraciones, Gervasio Muñoz afirmó que «lo que fracasa es la política de vivienda del Gobierno Nacional» y agregó que «tratan de cortar por lo más fino que es una ley». En ese contexto, disparó contra el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Esta mañana en diálogo con Juan Amorín y Rocío Criado, que conducen el ciclo Crónica Anunciada en la radio Futuro Rock, el entrevistado aseguró que «el ministro (Jorge) Ferraresi nunca hizo nada para controlar el cumplimiento de la ley». Además, contó que «Ferraresi me dijo que él construye viviendas en Palermo y tiene inmobiliarias en la zona sur».

Por lo tanto, aseveró que «es bastante claro para quién gobierna». Acerca de la normativa, precisó que «la ley especifica que es obligación de los propietarios registrar el contrato» y «por eso lo que fracasa es la AFIP y el Ministerio de Hábitat que permite una evasión multimillonaria de los rentistas», recalcó. En consecuencia y lejos de quedarse callado, sostuvo que «la ley de Alquileres es demasiado para un Gobierno tan débil como este que no quiere confrontar con el mercado inmobiliario».

En esa línea volvió a hacer hincapié en que «la ley de Alquiler no fracasó sino la política de vivienda del Gobierno nacional» y sin guardarse nada, arremetió también contra la oposición. «(María Eugenia) Vidal y (Javier) Milei dijeron que hay que derogar la ley de Alquileres», recordó y agregó que «ahora (Sergio)Massa también. «La gente ya no sabe quién es quién», aseguró.

Por último, Muñoz advirtió que «cualquier modificación a la ley de Alquileres va a ser en favor de los intereses del mercado inmobiliario» y en una nueva crítica al ministro de Hábitat, afirmó que «pensar que cada provincia debería tener su propia ley de alquileres, como dijo Ferraresi, es una lógica muy menemista». En conclusión, anticipó que «si se deroga la ley, el mercado va a hacer los aumentos semestrales que está haciendo hoy por fuera de la ley que son del 25%».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados