Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

¿Es la primera fórmula presidencial para 2023?: un gobernador confesó sus ganas de «acompañar» a Patricia Bullrich

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Es una mujer de convicciones y con coraje, bien plantada en la política y en la vida, la mejor Ministra de Cambiemos a nivel nacional”, remarcó.

banner

El gobernador de Jujuy y referente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, confesó que la titular del PRO «Patricia Bullrich será candidata a Presidenta y sería un honor que me acompañe y acompañarla«, con vistas a las elecciones presidenciales de 2023. De esta manera, el jefe comunal se posiciona para medirse en una interna dentro de Juntos por el Cambio junto con la exministra.

Sus declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa en la localidad jujeña de Tilcara, y luego de que la propia titular del PRO indicara que veía a Morales como «uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio», de cara a unas elecciones en las que es muy probable que se disputen la interna contra Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño que ya se muestra a nivel nacional.

«Es una mujer de convicciones y con coraje, bien plantada en la política y en la vida, la mejor Ministra de Cambiemos a nivel nacional”, opinó Morales sobre la exministra de Seguridad de Mauricio Macri. Además, de posicionarse para 2023, también apunta a ser titular de la Unión Cívica Radical (UCR) cuando en los próximos meses el partido renueve autoridades en el Comité Nacional.

A nueve días de elecciones legislativas y al igual que otros dirigentes de Juntos por el Cambio, el Gobernador está realizando una gira de respaldo a candidatos de todo el país, y de esta manera, hoy visitará la provincia de Santa Fe, mañana estará en Chaco, el lunes en La Rioja y Catamarca, el miércoles en Tucumán y el jueves en Santiago del Estero.

Por su parte, Bullrich se negó hoy a responder por la causa por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los submarinistas fallecidos en el ARA San Juan en la que es investigado el expresidente Mauricio Macri. Además, sostuvo que no podía saber en qué condiciones estaba el colectivo en el que viajaban 43 gendarmes fallecidos el 14 de diciembre de 2015, en un accidente ocurrido en el sur salteño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados