Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

«Es un asco»: la grave denuncia de Castillo por el accionar de la policía contra los hinchas de River

El periodista no pudo disimular su malestar.

Ayer, el operativo de inseguridad montado por la policía rindió cómo se había planeado. Porque varios socios de River se quedaron sin la posibilidad de ingresar al Estadio Monumental a pesar de tener una entrada. «Es un asco«, expresó Hernán Castillo que denunció cada una de las irregularidades que se vivieron en la previa del partido frente a Racing.

Son varios los problemas que se registraron en los distintos puntos de acceso a las cuatro tribunas que dispone la casa del Millonario. Ya que algunos fueron habilitados con una considerable anticipación, mientras que otros quedaron liberados casi a una hora del partido. Esto último provocó que se amontonen personas, haya empujones, la presencia de fanáticos sin entradas y el desplazamiento de vallados.

Por otro lado, muchos hinchas de River denunciaron que algunos accesos se cerraron antes de tiempo y no pudieron ingresar a pesar de tener una entrada. ¿La explicación? Las tribunas se encontraban llenas y no estaba permitido el ingreso de más personas al sector. Lo cual despertó una ola de enojos que dio lugar a enfrentamientos con los agentes policiales.

«El operativo policial fue un papelón, no me importa si es la Federal o de la Ciudad. Le pegaron a la gente, le tiraron gas pimienta. Los clubes gastan fortuna, es cierto que hay algunos que van con la idea de colarse pero soluciónalo. Le pegaron a nenes, nenas, gente grande, socios, no socios y gente que pasaba por ahí. Fue un asco cómo tratan a la gente. No jodan más«, manifestó Hernán Castillo en TNT Sports.

Y agregó: «Política yo no hago, no me interesa. Lo de ayer no fue una masacre de casualidad, por muy poco. ¿Saben por qué? Abrieron las entradas a la cancha 45 minutos más tarde. Algunos sectores debían abrirse a las 18:15 y se habilitaron a las 19:15. Eso hace que la gente se vaya acumulando. Entonces empiezan a empujar para entrar. Esto no me lo cuenta nadie, lo vi yo. Hace 100 años que hacen esto, déjense de joder».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados