Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Rioja

POLÍTICA

«Es una crisis institucional»: la intendenta de La Rioja llamó al diálogo a Ricardo Quintela

Sigue la polémica por las manifestaciones frente al recinto municipal.

banner

El intento de toma en la municipalidad de la ciudad de La Rioja resultó impactante, por las imágenes y por el cruce de acusaciones contra el gobernador de aquella provincia, Ricardo Quintela. Inés Brizuela y Doria, intendenta de la ciudad capitalina, llamó al diálogo al mandatario provincial mientras continúa el reclamo de los recolectores de residuos: «Es una crisis institucional», declaró.

La mandataria de la capital, Inés Brizuela y Doria se manifestó en La Nación + tras lo acontecido en el recinto municipal y anunció: «Le insisto al gobernador Quintela por todas las vías y por todos los medios un canal de diálogo para proteger y recuperar la paz social y llevarle tranquilidad a los 250 mil vecinos de la ciudad». Aseguró que se trata de una «violencia imparable cuya escalada va a ser cada vez peor».

«De once camiones nos retuvieron 10 y el restante nos lo robaron», aseguró Brizuela y Doria a la hora de narrar los hechos vinculados al reclamo de los recolectores de residuos. Por otra parte explicó que hay «manifestantes que no pertenecen a la municipalidad», que «amedrentan a los trabajadores y los amenazan con robarles los elementos de trabajo» y denunció que hoy «el servicio se está desarrollando en un 50%».

«Hicimos la denuncia correspondiente y el juez no brindó ninguna respuesta», aludió la intendenta de la capital riojana, quien advirtió que esto se trata de «una impunidad garantizada, porque tenemos los audios donde los organizadores de estos sucesos organizan los secuestros, con logística, soporte y dinero». También avisó: «Ante la inacción del juez hemos ampliado la acción de amparo».

«Nosotros no hemos parado de trabajar, estamos utilizando camiones y camionetas particulares para solventar este conflicto, que pone en riesgo la situación ambiental y sanitario para todos los vecinos», advirtió Brizuela y Doria, quien narró que «los manifestantes están cada vez más violentos, en una de las manifestaciones prendieron fuego elementos y no dejaron pasar al camión de bomberos para apagarlo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados