Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

«Es una privilegiada»: Ernesto Tenembaum y un fuerte enojo por el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Con Cristina es el tercer juicio que cierran antes de que se produzca el veredicto, diciendo que hay inexistencia de delito, los fiscales gritan», manifestó.

El periodista Ernesto Tenembaum demostró un fuerte enojo tras el fallo del Tribunal Federal Oral que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y expresó que «lejos de ser una perseguida es una privilegiada». «Es la doctrina CFK y muestra una vez más el privilegio que tenía mientras era procesada, otros iban presos y ella tiene un privilegio que era el de los fueros y este país le garantizo derechos políticos y es vicepresidenta», expresó.

En este sentido, apuntó en su editorial de Radio con Vos contra el procedimiento que se utilizó con la vicepresidenta: «En un juicio analizan tu conducta, si el fiscal de primera instancia cree que hay sospecha sobre vos te procesa, si el juez te procesa, va a una Cámara, se apela, en esa Cámara lo agarra un fiscal el fiscal se pregunta si el procesamiento es correcto o no, si confirma el procesamiento va a la Cámara, son muchos jueces los que miran y pueden revertir la situación anterior, la Cámara dice vamos al Tribunal Oral que es el que decide, todo eso se hizo con Cristina. Esto le pasó a Báez, a Cristóbal López, Menem».

Y criticó: «Con Cristina es el tercer juicio que cierran antes de que se produzca el veredicto, diciendo que hay inexistencia de delito, los fiscales gritan. Y ahora tiene otro privilegio que es no ir a juicio en una circunstancias que cualquier otro argentino iría a juicio», mientras que por otra parte, se mostró muy disconforme con que cobre dos pensiones: «2 millones de pesos gana ella en un país donde la jubilación mínima es 80 veces menos».

Así, continuó: «Esto demuestra que hay bolsones de impunidad muy fuerte, no tiene que ver con que sea culpable o inocente, pero ni siquiera se fue a juicio. Hay una evidente protección o conducta distinta con Cristina que con el resto», luego de que la Justicia no considere la existencia de delito en una de las causas más mediáticas. Además, se refirió a la carta que publicó la vicepresidenta y destacó que no demostró «un respaldo categórico».

«Sacó una carta, por el FMI donde básicamente dice no me pidan que me defina… le dijo a la oposición decidan ustedes quehacer con el fondo. Y el que decide es el presidente, la lapicera es del presidente… si esperaban un respaldo categórico a la negociación de Alberto y Guzmán con el fondo, eso no estaba ahí», expresó. Por último, se refirió a la aparición de Ómicron.

«El lobo no está pero el lobo está dando vueltas», metaforizó y concluyó: «Y el fin de semana apareció Ómicron, que refiere a algo que generó mucha preocupación en el mundo, es una nueva mutación que apareció en Sudáfrica y tiene muchas mutaciones. El tema central no es la agresividad del virus, sino la resistencia a las vacunas, porque ahí sí habría un tema serio. No hay evidencia de que las vacunas no resisten esto».

https://soundcloud.com/intransigente/ernesto-tenembaum-editorial-29?si=a0049300aad74fe9bb8bd99bb3930c13

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados