Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Escándalo en plena campaña: denunciaron a un intendente del Frente de Todos por mandar a “espiar” en un acto opositor

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Durante una visita del dirigente del PRO, Cristian Ritondo.

banner

La recta final de la campaña electoral está al rojo vivo y en este marco, surgió un nuevo escándalo. El mismo ocurrió en la localidad bonaerense de Zárate, donde Juntos por el Cambio denunció que el intendente Osvaldo Caffaro, del Frente de Todos, habría mandado a “espiar” a los asistentes de un acto encabezado por los candidatos locales y el diputado nacional Cristian Ritondo. Para colmo, el “espía” sería empleado municipal.

En + Data (La Nación +), el periodista Francisco Olivera trajo a colación el tema junto a su panelista Ezequiel Spillman, quien relató: “Esto ocurrió ayer en Zárate. Recorrida del jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, con el diputado provincial y candidato Matías Ranzini, que trabaja con él hace más de 15 años, y también el candidato a concejal Marcelo Matskin, en Zárate, distrito gobernado por el intendente socialista y kirchnerista Osvaldo Caffaro”.

“Recorren una estación de bomberos, van a caminar un poco por el centro y realizan una charla informal con militantes y vecinos en alguna plaza. Debía haber entre 100 y 150 vecinos para hablar de inseguridad”, continuó el periodista, a lo que trajo el punto en cuestión: “En un momento, se dan cuenta que entre los participantes que estaban parados, uno de los supuestos vecinos estaba sacando fotos y filmando”.

En este sentido, Spillman advirtió que “en lugar de filmar el acto y sacarle fotos a Ritondo o a los otros dirigentes, fotografiaba a los vecinos o militantes”. “Y se dan cuenta que este hombre, en principio eso va a plantar la denuncia penal que se presentó en la Justicia Federal de Zárate, de que era un funcionario municipal y manejaba un vehículo que hasta a veces lo ha utilizado el intendente de Zárate”, precisó.

De esta manera, el periodista contó que “se radicó una denuncia penal por violación a la Ley de Inteligencia” y que en Zárate “hay un revuelo tremendo y mucho temor entre los vecinos. Temen por dónde fue a parar todo lo que presuntamente tomó o grabó”, refirió.

Por último, se reprodujo el testimonio certero del candidato Matskin, quien señaló: “Mientras estábamos en el acto notábamos una conducta rara de una persona que estaba sacando fotos, pero no la típica foto o filmación de recuerdo, sino que sacaba foto a los presentes y no al hecho en sí. Cuando la empezamos a ver la reconocimos como personal municipal. Y lo peor de todo, lo gracioso, también grave y torpe, es que la persona vino con esta camioneta de dominio municipal, que muchas veces utiliza el Intendente”, sentenció el aspirante a edil local.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados