Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

“Escándalo insostenible”: duro mensaje ante el posible sobreseimiento de Cristina Kirchner en dos de sus causas

Adelantaron que la decisión se tomaría entre este viernes y el lunes próximo.

banner

En las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de un posible sobreseimiento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en dos de sus causas más importantes: Hotesur y Los Sauces. Se trata de los procesos judiciales en los que también están implicados sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Si bien Máximo tiene fueros, Florencia no. En ese marco, Daniel Sabsay, abogado constitucionalista afirmó que si se concreta sería un “escándalo insostenible”.

Tal como informaron esta mañana en radio AM630, Cristina Kirchner estaría a punto de evitar el juicio oral y ser sobreseída en la causa Los Sauces – Hotesur donde está imputada por asociación ilícita. Es una investigación de más de siete años. “Cuesta creerlo porque sería un escándalo descomunal ya que han intervenido entre 17 jueces y fiscales”, expresó Sabsay.

También indicó que en la instrucción del juez Julián Ercolini que llevó varios años y elevó a juicio oral en donde surgía esta situación conjunta de la causa Hotesur y Los Sauces. “El hotel Hotesur era ocupada por clientes que provenían de Cristóbal López y Lázaro Baez y la inmobiliaria Los Sauces cuyo socio era Máximo Kirchner”, explicó. Tras ello, recordó que “en la causa de Los Sauces está involucrada la caja de seguridad de Florencia Kirchner donde habían más de 5 millones de dólares”.

Inminente

El fiscal de la causa Colombo ha establecido que debe ir a juicio oral y “los jueces no pueden pasar por encima de él”, agregó. Asimismo, sostuvo que la Corte Suprema había rechazado pedidos que no eran pertinentes. Sabsay también aclaró que están contrarreloj porque el juez de la causa es subrogante y vence el plazo por el que fue designado el martes. Por eso, debería decidirse entre hoy y el lunes 29.

“Se realizaría algo en contra de lo que dice el Código Procesal Penal la salvarían de ir a juicio oral y la sobreseerían”, planteó indignado. “Si sobreseen a Cristina, el escándalo llegaría al límite insostenible. No va a ser tolerado por nadie pero como son desfachatados y capaces de cualquier cosa”, añadió. Además, consideró que se ve que “el terror” es muy grande porque está haciendo esto lo más rápido posible.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados